Logo Computerhoy.com

¿Podrías perder tus criptomonedas de Coinbase si se alarga mucho tiempo la crisis?

La salida a bolsa de Coinbase en el Nasdaq.

Reuters

Seguramente estés al tanto del terremoto que está sacudiendo a las criptomonedas, con todas las criptos cayendo en picado y batiendo récords de pérdidas. En mitad de toda esta vorágine hay una empresa que lo está pasando realmente mal: Coinbase.

Coinbase, uno de los mayores intercambios de criptodivisas, publicó el martes su informe de ganancias del primer trimestre e incluyó una nueva cláusula con sus clientes, una que cambia por completo el paradigma actual.

En ella se sugiere que las criptodivisas de los clientes podrían estar en riesgo si el intercambio llegara a quebrar. Sin embargo, el CEO de la compañía trató de tranquilizar a los clientes que "no hay riesgo de quiebra". Pero viendo sus predicciones tampoco es que acierten demasiado.

"Tus fondos están seguros en Coinbase, como siempre lo han estado", tuiteó el miércoles Brian Armstrong, cofundador y consejero delegado de Coinbase. "No tenemos riesgo de quiebra, sin embargo, incluimos un nuevo factor de riesgo basado en un requisito de la SEC llamado SAB 121".

La Comisión de Valores de EE. UU. publicó el Boletín de Contabilidad del Personal Nº 121 (SAB 121) el 31 de marzo, diciendo que las revelaciones sobre los posibles riesgos que vienen con la provisión de una plataforma para las transacciones de criptomonedas deben hacerse para informar mejor a los clientes sobre sus decisiones de inversión. 

La nueva divulgación de los factores de riesgo, de la que informó Business Insider, dice que:

"Debido a que los criptoactivos en custodia pueden ser considerados como propiedad de un patrimonio de bancarrota, en caso de quiebra, los criptoactivos que mantenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores generales no garantizados".

Esto podría significar, si lo traducimos a un idioma más sencillo, que en el caso de un procedimiento de quiebra los saldos de los clientes podrían ser considerados propiedad de Coinbase, según explican en Business Insider.

Así es como el fundador de Terra pretende rescatar su criptomoneda de la extinción

Armstrong tuiteó que Coinbase tiene su propio monedero de criptomonedas para aquellos que prefieren conservar sus criptomonedas en lugar de dejarlas con el intercambio. Los operadores de criptodivisas preocupados por la pérdida de sus tenencias también tienen la opción de comprar un seguro personal de criptodivisas.

Todos estos movimiento dan a entender que en Coinbase se están cubriendo las espaldas en caso de que la empresa se vaya a pique, para desgracia de todos sus clientes e inversores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas