Logo Computerhoy.com

Podtime, la cápsula para dormir la siesta en el trabajo

Podtime, la cápsula para dormir la siesta en el trabajo
Podtime

La siesta es un costumbre española que hemos exportado a todo el mundo. Y hasta los médicos y psicólogos reconocen sus beneficios. En muchos países no solo es una tradición hogareña, sino que también se lleva a cabo en las empresas, en horas de trabajo. Por eso existen las Podtime, unas cápsulas para echar la siesta en el trabajo.

Empresas del renombre de Facebook, Cisco, Nestlé o NHS ya han instalado numerosos Podtime para que sus empleados duerma la siesta. Se trata de una cápsulas que garantizan privacidad e insonorización. No solo no te molesta el ajetreo de la oficina, sino que evita que los demás oigan tus ronquidos... Eso sí, no son aptas para claustrofóbicos.

La idea es que los empleados las usen para echar una siesta de 15 o 20 minutos. Está demostrado clínicamente que produce numerosos beneficios relacionados con la reducción del estrés y la salud. Puedes ver cómo funcionan en este vídeo:

Tal como vemos, no solo sirven para echar la siesta. En su interior hay un pequeño televisor y un reproductor de música, así que también pueden usarse para relajarse o desestresarse. Y puedes recargar el móvil mientras descansas.

Es un buen lugar para estudiar o concentrarse sin ruidos ni personas molestas alrededor. En algunos sitios también lo utilizan para dormir por la noche. Incluso se han llegado a instalar en aeropuertos.

Según los médicos, 15 o 20 minutos de siesta durante el trabajo reduce el estrés, el riesgo de infarto, mejora el estado de ánimo, aumenta la memoria y el aprendizaje, refuerza el sistema inmunológico, y aumenta la creatividad y la lucidez a la hora de pensar.

Para las empresas que compran los Podtime también supone un beneficio: aumenta la fidelidad de los empleados, incrementa la productividad, la concentración y la creatividad, reduce las bajas, y no requiere una sala dedicada, ya que pueden instalarse incluso en la propia oficina.

Descubre el móvil ecológico Fairphone 3 de la mano de Vodafone

Descubre el móvil ecológico Fairphone 3 de la mano de Vodafone

Fairphone 3 es un móvil ético y sostenible que destaca porque su proceso de fabricación es respetuoso con la Naturaleza y los Derecho Humanos. Descubre sus características en Vodafone.

Cómpralo en Vodafone

Existen dos modelos, uno estándar con forma de cama, y el recién lanzado modelo premium, con materiales de más calidad y una configuración curva, para descansar mejor. La puerta se puede abrir por la parte trasera, o por arriba, según el modelo.

La versión estándar tiene un precio de unos 4900 euros. La versión premium asciende a los 6.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte