Logo Computerhoy.com

La polémica de los stickers de WhatsApp en los iPhone

Stickers WhatsApp

¿Qué está pasando con los stickers de WhatsApp en iPhone? En Android, los stickers son de lo más populares, sin embargo los usuarios de iPhone no pueden utilizar estas pegatinas para animar las conversaciones de WhatsApp. Y es que, sí, hay polémica con los stickers de WhatsApp en iPhone, y no es culpa de la aplicación.

Hace unas semanas os contamos que WhatsApp lanzaba, por fin, los stickers (y también se pueden utilizar en WhatsApp Web). Aplicaciones como Line o Telegram cuentan con stickers desde hace años, pero la app propiedad de Facebook se había resistido, hasta ahora, a lanzar estas famosas pegatinas en su plataforma. El hecho es que ya están entre nosotros, pero pronto surgió la polémica con los stickers en los iPhone.

Y es que, mientras en Android encontramos decenas de aplicaciones que nos permiten agregar stickers a nuestra colección para, de una manera muy sencilla, utilizarlos en las conversaciones, en iPhone no tenemos la posibilidad. Es más, no solo no hay aplicaciones para añadir stickers al iPhone, sino que tampoco se nos permite crear nuestros propios stickers (algo que sí podéis hacer si tenéis Android, y os mostramos cómo).

Por qué no hay - tantos - stickers en iPhone

Volvamos a la polémica de los stickers en iPhone. WhatsApp cuenta con una serie de stickers, pero son pocos y, además, no es que tengan el mejor diseño del mundo, para qué engañarnos. Por eso, y debido a la facilidad para crear nuestros propios stickers, así como para publicar en la Play Store de Google, las aplicaciones de stickers han invadido nuestro teléfono.

Agregar stickers es de lo más sencillo. Simplemente, debemos tener WhatsApp instalado, obviamente, ir a la PlayStore, buscar los stickers que queramos, instalar el paquete y, a través de ahí, agregarlos a WhatsApp. Es decir, para tener stickers, tenemos que instalar una aplicación complementaria que nos redirige a la principal. Y ese, precisamente, es el causante de que no haya stickers en WhatsApp para iPhone.

Una de las ''normas'' de Apple es que no quieren aplicaciones complementarias de una aplicación principal. Es decir, no quieren que en la App Store haya una app que descarguemos y nos mande a otra (lo que pasa, básicamente, con los instaladores de stickers). Es uno de los motivos por los que no hay instaladores de stickers en iPhone, pero a ese, se suma otro.

Stickers WhatsApp en Google Play

Y es que, uno de los problemas de estos instaladores es que hay decenas de aplicaciones con el mismo nombre, por lo que los usuarios pueden sentirse confusos, y eso interfiere directamente con la política de Apple en su tienda de aplicaciones, que busca ser limpia, ordenada y con menos aplicaciones que en Android, pero más selectas.

Así pues, parece que el principal responsable de que no haya stickers en iPhone es la propia Apple, que restringe a los usuarios de su plataforma a los pocos que vienen en WhatsApp. Y no, la aplicación de mensajería no es la primera que ''sufre'' las políticas de los de Cupertino, como recientemente ha pasado con Tumblr.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.