Logo Computerhoy.com

Un policía se escuda en la música con derechos de autor para evitar que le puedan grabar en video, pero no da resultado

Video de mrcheckpoint

Instagram

Un agente de policía de Beverly Hills reproduce música con derechos de autor en su móvil para forzar la eliminación de un video en directo en Instagram donde otra persona le acusaba de haber puesto una multa injusta.

Con tantos móviles y cámaras disponibles por todas partes, cualquiera es susceptible de ser grabado y aparecer en un vídeo en redes sociales. La policía es uno de los principales objetivos y acaban siendo juzgados por la opinión pública en internet. 

Ante esta situación, cada vez más frecuente, los agentes de policía buscan trucos para evitar que se les grabe mientras están trabajando, un recurso que muchos ciudadanos utilizan para defenderse ante multas o arrestos. El último de estos vídeos que ha llamado la atención en redes ha sido el de un agente de Beverly Hills, en Estados Unidos. 

La revista Vice se hace eco de este suceso y explica que Sennett Devermont es el responsable de ese directo en Instagram, que se puede ver ahora en su cuenta, y que con él pretendía demostrar que un policía le había puesto una multa injusta. 

La sorpresa fue la reacción del agente, el sargento Billy Fair contesta con cordialidad las preguntas de Devermont hasta que se percata que el vídeo está en directo en Instagram. Entonces Fair deja de responder a las preguntas de esta persona, le ignora y recurre a su teléfono móvil para reproducir música con derechos de autor.

Su intención era que la red social censurara el video por contener música protegida, algo que está indicado en las políticas de uso de Instagram, pero que esta vez ha tenido el efecto contrario. La red social de Mark Zuckerberg no ha censurado ni eliminado el vídeo y la originalidad del truco ha provocado las burlas de los usuarios y que el video adquiera más notoriedad en internet del que hubiera tenido en un principio.

Cualquier vídeo con música protegida aunque sea en segundo plano puede ser eliminado de la red social. Sin embargo, un portavoz de Instagram ha explicado a la revista Vice que las restricciones por contenido con derechos de autor no se limitan solo a un pequeño fragmento de música, sino que "toman en consideración lo siguiente: cuánto del vídeo total contiene música grabada, el número total de canciones en el vídeo y la duración en segundos de cada canción incluida en el vídeo".

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Los bots de Instagram. Siempre al límite de la ley, prometen hacernos ganar seguidores en Instagram, y conseguir Me gusta sin esfuerzo. ¿En qué consisten? ¿Funcionan? ¿Cuáles son los riesgos? Respondemos todas las preguntas.

Lee el reportaje

En este caso nada de eso sucede como para bloquear el vídeo, es un fragmento muy pequeño el que reproduce el sargento a lo largo de todo el video. Esta situación tan peculiar se produce una segunda vez en la que Devermont vuelve a increpar al agente y este de nuevo lo ignora mientras utiliza su móvil como altavoz musical. De nuevo sin el resultado que él esperaba.

Parece ser un truco extendido entre la policía de Beverly Hills pues Devermont ha compartido con Vice otro vídeo anterior en el que otro agente repite la acción de Billy Fair. Esa vez, Devermont compartió el video en directo de forma privada por Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.