Logo Computerhoy.com

La Policía hace un curioso llamamiento: así debes actuar si recibes este mensaje de WhatsApp

Los mayores bulos sobre WhatsApp que jamás habrás escuchado

La Policía Nacional acude a redes para desmentir una información que se está difundiendo como la espuma en WhatsApp y que no debes creer.

En el mundo digitalizado actual son muchas las fuentes las que pueden aportarnos una información con distintos puntos de vista, y es probable que anteriormente hayas estado recibiendo enlaces o incluso audios en tu WhatsApp que vienen a darte una versión totalmente diferente de una noticia que ha salido en los medios.

Y es que tendemos a creer aquellos audios o informaciones que comparten muchos de nuestros amigos o familiares en sitios como WhatsApp, y eso puede ser un problema si la información no es del todo correcta, y ahora la Policía está advirtiendo que no compartas en WhatsApp un mensaje que se ha viralizado.

Para ponernos en contexto, tal como informan desde el Diario de Sevilla, en el día de ayer se detuvo a un menor por un robo en el Complejo de la Policía Nacional de Canillas en Madrid, donde el menor sustrajo dos armas de fuego vulnerando toda la seguridad y saltándose el muro, algo preocupante en vista de que estamos hablando de uno de los complejos más seguros de Europa.

Si bien es cierto que el menor fue detenido y las dos armas recuperadas, está circulando en WhatsApp un mensaje de audio en el que se viene a dar una información completamente diferente para confundir a la población.

Y es que el mensaje de audio que se está propagando por WhatsApp es directamente un bulo y la Policía Nacional está avisando en redes sociales como Twitter de que no lo difundamos aclarando que el menor ya fue detenido y recuperadas las dos armas sustraídas, y desmintiendo que se robaran 19 pistolas.

De esta forma debes ser consciente, de que gran parte de la información que recibimos en Internet como puede ser por WhatsApp no es del todo cierta, independientemente de que nos lo pueda compartir un familiar en el que creamos mucho. Debemos estar atentos a los medios de información e igualmente a la Policía Nacional para contar con la información veraz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp