Logo Computerhoy.com

La policía de Reino Unido encuentra una mina de Bitcoin cuando pensaban que era un almacén de marihuana

Minería criptomonedas almacén ilegal

Policía de West Midlands

La policía pensaba encontrar un almacén de cultivo de marihuana, y en su lugar se toparon con cientos de ordenadores minando Bitcoin.

A veces las granjas de minería de criptomonedas están tan bien escondidas que pueden incluso confundirse con otro tipo de negocios, ilegales, y que pueden meter en problemas a sus responsables.

Esto mismo acaba de pasar en Reino Unido, donde la policía de West Midlands, realizó una redada el pasado 18 de mayo con la esperanza de encontrar un almacén de cannabis y, en su lugar, se encontraron con una granja de criptomonedas con cientos de ordenadores minando Bitcoin.

La policía aclaró el pasado jueves que el almacén cumplía todas las condiciones para ser una granja de cannabis. No obstante, explicaron de que desde el exterior se mostraban todos los signos clásicos de este cultivo entre los que figuraban numerosas personas visitando el almacén durante muchas horas diferentes al día, la presencia de muchos conductos de cableado y ventilación que estaban visibles desde el exterior, el calor emitido por el almacén y hasta una denuncia por robo de electricidad en la zona.

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

El uso (y producción) de criptomonedas requiere de grandes centros de datos que tienen un alto consumo energético en todo momento. Analizamos dónde están esos centros y el daño que pueden provocar al medio ambiente.

Lee la noticia

Así que cuando la policía derribó la puerta del almacén el pasado 18 de mayo encontraron más de 100 ordenadores especializados en el minado de Bitcoin, todos apilados uno encima de otro, y sin rastro de la marihuana que querían confiscar.

Si bien la minería de Bitcoin no es ilegal, sí que los responsables del almacén van a ser denunciados por robar una gran cantidad de electricidad de los edificios cercanos. De esta manera, la policía ha tomado posesión del almacén, y es probable que sus responsables tengan que asumir cuantiosas multas económicas.

Minería criptomonedas almacén ilegal

Policía de West Midlands

Según parece, estos ordenadores han quedado definitivamente confiscados bajo la Ley de Activos del Crimen y, teniendo en cuenta la cantidad de energía que se requiere para una granja de criptomonedas de esta magnitud, es probable que también tengan que pagar cuantiosas multas económicas por la electricidad robada durante los últimos tiempos.

En todo caso, en vista de que el Bitcoin está sufriendo una caída sin precedentes durante estas últimas semanas, es probable que este tipo de granjas de minería de criptomonedas clandestinas pasen a un segundo plano, al menos temporalmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas