Skip to main content

Poner Facebook en español: así se configura bien tu cuenta

Facebook en español

30/07/2018 - 10:25

Para iniciar sesión en Facebook en español no hace falta que cambies de cuenta: con tu perfil puedes configurar la página en español de España para ver así todas las opciones en tu idioma. Da igual desde dónde hagas el inicio de sesión.

En Facebook en español ya sabrás que existen diferentes formas de iniciar sesión. Para entrar en tu cuenta necesitarás introducir tu dirección de correo electrónico –o, si lo prefieres, tu número de teléfono– y la contraseña, pero puede darse el caso de que te encuentres con que al hacer el inicio de sesión la página no está en español.

Los motivos por los que Facebook se te puede mostrar en un idioma diferente al español pueden ser varios: que estés accediendo desde un país diferente a España; que hayas cambiado sin darte cuenta el idioma asociado a tu cuenta; e incluso que, por algún error en la red social, el idioma se haya cambiado solo de un día para otro. En todos los casos, existe una solución para ponerlo en español.

Facebook en España es una de las redes sociales más populares entre los usuarios de Internet: en 2017, esta red contaba con nada menos que 23 millones de usuarios en el país europeo de habla hispana. Es especialmente popular entre las personas de más de 25 años, mientras que los usuarios cuya edad está comprendida en la franja de 18 a 25 años se decantan por aquellas redes que por ejemplo les permitan compartir historias efímeras con sus seguidores.

Por menos de 200 euros, estos móviles son ideales para navegar

En España, esta red social empezó a darse a conocer en la red allá por el año 2007, cuando un grupo de traductores voluntarios decidieron empezar a traducir al español todos los menús. Cabe recordar que Facebook se lanzó en el año 2004, de manera que tuvieron que pasar tres años para que esta célebre plataforma aterrizara de forma oficial en este país.

A día de hoy, la ventaja de la configuración del idioma en Facebook es que se trata de un apartado en el que puedes configurar la lengua en la que quieres que aparezcan no solamente los menús de la página, sino incluso también las propias publicaciones. Descubre cómo funciona en la explicación.

Poner Facebook en español desde los ajustes

Cambiar idioma de Facebook

Para iniciar sesión, entra en facebook.com/login/ y sigue los pasos que se te mostrarán en las instrucciones.

Si al entrar en facebook.com se te muestra la página en inglés, o en cualquier otro idioma, los pasos que debes seguir para tener la versión en español son los siguientes:

  • Pulsa sobre el icono del triángulo (algo parecido a este: ▼) que puedes ver en la parte superior derecha de la página.
  • Después, tienes que irte hasta los ajustes (pulsando en "Configuración"). Si la página se te muestra en inglés, es probable que la opción te aparezca con el nombre de "Settings"; si se te muestra en cualquier otro idioma, prueba a pulsar sobre la penúltima opción (la segunda empezando a contar desde abajo), ya que suele ser ese el lugar que ocupa el acceso a los ajustes en cualquier versión de Facebook.
  • Ahora, pulsa en "Idioma". Es una opción que aparece a la izquierda, y suele estar acompañada de un icono con un dibujo de una letra china en su interior.
  • En la primera opción que se te mostrará en este nuevo menú (en español se llama "¿En qué idioma quieres usar Facebook?"), lo único que debes hacer es pulsar sobre el enlace de "Editar" que verás a su derecha y ahí seleccionar el idioma que quieras. Le das a "Guardar cambios", y ya estará listo.

Y así puedes traducir automáticamente las noticias que salen en tu muro

Traducir el idioma de las historias

Imaginemos que ya tienes Facebook en español, pero sigues viendo noticias en inglés en tu muro. En ese caso, te interesará saber que esta red social pone a tu disposición una función para que las publicaciones aparezcan automáticamente traducidas al idioma que tú quieras. Para activarlo, sigue estos pasos:

  • En el mismo apartado que la configuración anterior, justo debajo de la opción de cambiar el idioma de Facebook tienes otra función que se llama "Preferencias de traducción de la sección de noticias". Ahí, en la parte de "¿A qué idioma quieres que se traduzcan las historias?", elige el español; después, en la pregunta de "¿Qué idiomas quieres que se traduzcan automáticamente?", elige aquel/los idioma/s que quieres que se traduzca/n de forma automática. Ahí puedes incluir, por ejemplo, el inglés (en caso de que sigas medios que publiquen contenidos en este idioma).

Grosso modo, estas son todas las funciones de idiomas que te ofrece Facebook. Por supuesto que todo lo que hemos mencionado sirve también para la aplicación móvil, y el procedimiento viene a ser más o menos igual cambiando solamente la posición de algunos ajustes.

Más:

#Facebook

Ver ahora: