Skip to main content

Ponerle ruedas a un Mac Pro cuesta 480 euros

Mac pro ruedas

11/12/2019 - 22:05

Ya se puede adquirir en España el nuevo Mac Pro, un ordenador premium que en su configuración más alta vale más que un coche de lujo. El Mac Pro con todos los extras cuesta 62.568 euros. Si vas añadiendo los extras a la configuración base, uno a uno, te das cuenta de lo que cuesta cada elemento. Y como habrás adivinado, no son baratos... Por ejemplo, ponerle ruedas a tu Mac Pro vale 480 euros. A 120 euros la rueda...

El Mac Pro tiene un precio base de 6.499 euros en modo torre, y 7.199 euros en modo rack. La configuración básica en modo torre posee un procesador Intel Xeon W de 8 núcleos a 3,5 GHz, 32 GB de memoria, tarjeta gráfica Radeon Pro 580X con 8 GB, 256 GB de almacenamiento SSD, estructura de acero inoxidable con patas, Ratón Magic Mouse 2, y Magic Keyboard con teclado numérico.

A partir de aquí, puedes añadirle extras y mejoras en el hardware, con unos precios de los más llamativos. Ya hemos visto que solo las ruedas cuestan 480 euros, pero hay otros añadidos que te dejarán con la boca abierta...

Aumentar la memoria RAM en 16 GB tiene un coste de 360 euros. Si quieres un SSD de 1 TB vale 480 euros, y uno de 2 TB, sube a 960 euros.

La tarjeta Apple Afterburner, que sirve para acelerar la decodificación de los codecs de vídeo, tiene un coste adicional de 2.400 euros.

Después de pagar 62.000 euros aún tienes que hacer un pequeño desembolso más. El envío urgente no es gratis. Cuesta 24,20 euros. Si lo quieres gratis tarda unos 4 días más en llegarte.

El Mac Pro dice mucho de la filosofía de Apple, llevada al extremo. Nos hace plantearnos qué buscamos realmente en un ordenador: ¿Diseño o rendimiento? El PC deja de ser un hardware, una herramienta, y se convierte en un producto de lujo distintivo.

Si tienes un Mac Pro eres una persona (o una empresa) adinerada, con éxito y prestigio. El ordenador como un elemento de posicionamiento social. A Apple le funciona muy bien con los iPhone. ¿Lo hará también con un PC que cuesta hasta 60.000 euros?

Más:

#Apple