Skip to main content

¡Ponte a temblar! Microsoft amenaza con recuperar la gran pesadilla de los usuarios de Windows

Clippy Microsoft 365

15/07/2021 - 20:06

Si echabas de menos al pesado de Clippy es probable que te lleves una sorpresa durante las próximas semanas en Microsoft 365.

Si llevas ya unos cuantos años en el mundo de la informática, y sobre todo utilizando herramientas de productividad como la familia Office, seguro que te acuerdas del bueno de Clippy, un clip con ojos saltones que de vez en cuando nos intentaba ayudar, no siempre de la mejor forma, cuando teníamos alguna duda al respecto en Word, Excel o PowerPoint, entre otros.

Este irritante personaje a veces aparecía de forma sorpresiva sin venir a cuento, y no obstante muchos usuarios buscaban formas en Internet para que desapareciera y no volviera a molestarnos con esos ojos saltones que tanto nos encantan.

Pero como viene siendo habitual, cuando una cosa desaparece empieza a ser extrañada, y teniendo en cuenta que este año en el ecosistema de Microsoft hay mucha retrospectiva al respecto, y se está viendo con el inminente lanzamiento de Windows 11, parece que la comunidad de usuarios quiere que vuelva este particular asistente, y Microsoft ha impulsado su regreso.

Y es que hace unas horas, la cuenta oficial de Microsoft en Twitter adelantó que si el tuit llegaba a 20.000 likes, reemplazarían el emoji del clip común en Microsoft 365 por el bueno de Clippy. Lo que parecía una broma, se ha vuelto viral, y no solo ha superado los 20.000 me gusta con creces, sino que en menos de 24 horas ya ha superado los 150.000 likes.

Lo curioso, es que también la cuenta oficial de Microsoft 365 y hasta la de Microsoft Teams han participado para viralizar el tuit, con lo que parecen claras las intenciones de Microsoft al respecto de traer a esta particular mascota de regreso.

Sí, no te asustes, no verás a Clippy en Windows 11, ni tampoco en una actualización para Windows 10 y posiblemente no de la misma forma que recuerdas en Office, sino que regresará, si se cumple realmente la promesa, como un emoji dentro de Microsoft 365, el servicio integral conocido antes como Office 365.

Como bien sabes, este servicio de suscripción se basa en la nube y ofrece acceso a servicios de productividad que van desde aplicaciones tan conocidas como Word, Excel y PowerPoint, hasta otras aplicaciones o programas de negocios orientados a la productividad.

Etiquetas:

#Tecnología, #Windows

Y además