Logo Computerhoy.com

La popular aplicación AnTuTu desaparece misteriosamente de la Google Play Store

AnTuTu

La popular aplicación sobre benchmark AnTuTu ha desaparecido de la Google Play Store sin previo aviso y sin explicación aparente, uno de los programas utilizados para medir el rendimiento de un dispositivo móvil o tableta.

En concreto esta desaparición no solo afecta a la aplicación general, sino también a todas las aplicaciones dependientes de AnTuTu que hacían distintas pruebas de rendimiento y que según parece, este hecho podría tener cierta relación con la lucha que está manteniendo Google contra todas las aplicaciones que ha lanzado la empresa china Cheetah Mobile.

Por si no lo conoces, AnTuTu es una de las aplicaciones más populares de evaluación comparativa para teléfonos y tabletas Android, que ofrece tanto al propietario como a profesionales, una manera sencilla de medir el rendimiento de un dispositivo bajo distintos parámetros y configuraciones.

A finales del pasado mes de febrero, Google empezó a eliminar todas las aplicaciones de Cheetah Mobile, uno de los desarrolladores con más historia dentro del sistema operativo Android. Se trata de una empresa con sede en Pekín que ha sido acusada durante los últimos tiempos por prácticas poco nobles con sus aplicaciones, y explicaría que también AnTuTu, parece que con relación con esta empresa, haya desaparecido.

En concreto las tres aplicaciones afectadas son Antutu 3DBench, Antutu Benchmark y AItutu Benchmark que ya no aparecen ni siquiera listadas en la tienda, y que ya no se venían actualizando desde primeros de febrero. En el sitio web de Antutu ya no se hace referencia a poder descargar sus aplicaciones en la Play Store, sino a través de APK.

Este movimiento de Google es un duro golpe para estas populares aplicaciones que ya no podrán descargarse a través de la tienda oficial, y donde al usuario sólo le quedará la posibilidad de instalárselas a través de una APK que puede tener una serie de riesgos asociados.

[Vía: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.