Logo Computerhoy.com

El porqué de la llegada del programa de reparación certificada de terceros para smartphones Samsung

Android
Samsung Galaxy A33 5G y Galaxy A53 5G

Samsung anunció recientemente un programa de autorreparación para sus teléfonos y tabletas y, al parecer, la empresa está considerando ahora utilizar piezas recicladas para las reparaciones, mejorando así su apuesta medioambiental.

Samsung dijo el mes pasado que se ha asociado con los expertos en reparaciones iFixit para facilitar las reparaciones de sus terminales. La empresa empezará vendiendo piezas como pantallas, cristales traseros y puertos de carga para los Galaxy S20, Galaxy S21 y Galaxy Tab S7+.

Los consumidores interesados en reparar sus dispositivos por su cuenta también tendrán acceso a herramientas de reparación y guías paso a paso, algo donde iFixit se ha especializado con el paso de los años.

Samsung también dijo que los consumidores podrán devolver las piezas usadas a la compañía para su reciclaje responsable y ahora un informe de Business Korea dice que el gigante surcoreano podría introducir un programa de piezas recicladas en la primera mitad de 2022.

Reparación teléfono

DepositPhotos

Los smartphones, especialmente los tope de gama con piezas exclusivas y muy avanzadas tecnológicamente, pueden ser bastante costosos de reparar. Por ejemplo, la reparación de la pantalla del Galaxy S22 cuesta alrededor de 200 euros cuando el teléfono en sí cuesta unos 800 €.

Business Korea informa de que, con el nuevo programa de piezas recicladas, el coste de reparación de la pantalla será la mitad del actual. Y, por supuesto, esto también será bueno para el medio ambiente.

La calidad y el rendimiento de los componentes reciclados serán tan buenos como los de las piezas nuevas, según el informe.

Como ejemplo, el nuevo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S22, lleva plástico procedente de redes de pesca recicladas, así que seguro que Samsung sabe un par de cosas sobre cómo dar un buen uso a los componentes reciclados.

Los dispositivos más recientes de Samsung se actualizarán durante cuatro años a nivel de Android, con 5 años de parches de seguridad, por lo que es tranquilizador saber que no tendremos que comprar un nuevo teléfono antes de tiempo si la batería se estropea o la pantalla se agrieta.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además