Logo Computerhoy.com

16 GB de RAM y Ryzen 5: este portátil es una bestia de potencia a precio de saldo

Acer Aspire 3 A315-23

Amazon / Freepik

Uno de los mejores PC en relación calidad-precio es un portátil ideal para trabajar y estudiar.

Ahora que se acerca poco a poco septiembre, quizás es el momento de empezar a pensar si tu viejo ordenador necesita o no un cambio. En caso afirmativo, es mejor ir adelantándose a la vuelta al cole y a posibles subidas de precio, sobre todo porque en este momento hay buenos PC a buenos precios.

Uno de los más destacados es el Acer Aspire 3, un portátil bastante ligero y muy potente, pero cuyo precio sorprende por lo bajo que es, y es que en Amazon está por solo 449 euros en la edición que tiene procesador Ryzen 5 y nada menos que 16 GB de RAM.

La potencia es inigualable por otros modelos de precio similar, que normalmente apuestan por un Ryzen 3 o Intel Core i3 como mucho y siempre o casi siempre por 8 GB de RAM, así que la calidad-precio del modelo Acer supera a todos los demás.

Acer Aspire 3 A315-23

Con Ryzen 3 y SSD, este ordenador está capacitado para ejecutar Windows 10 de forma muy fluida. Además, su precio es bastante asequible, aunque viene sin SO preinstalado.
Aspire 3 A315-23

Más allá de todo lo mencionado, hay algunas cosas más que también hacen que destaque. Por ejemplo, su pantalla no se queda en las cada vez más habituales 13 pulgadas y se va a 15,6 pulgadas, más que suficiente para trabajar y estudiar, ver vídeos o escribir con solvencia.

El SSD que equipa como formato de almacenamiento también sobresale con 512 GB de capacidad, que no está nada mal y que da más que de sobra para el sistema operativo, los programas que quieras instalar y archivos bastante pesados.

Eso sí, viene sin SO preinstalado. Eso significa que tendrás que ser tú quien lo instale, aunque no es nada difícil hacerlo. Nuestro tutorial para instalar Windows 10 (o si lo prefieres Windows 11) te dice paso a paso cómo hacerlo desde el principio.

Como siempre suele suceder en Amazon, este producto tiene envío gratis para todos los que lo compren, como es habitual en todos los pedidos de 29 euros o más incluso si no eres miembro de Amazon Prime. Si lo eres, la ventaja es que te llegará mucho más rápido, en apenas 24 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.