Skip to main content

Un portátil barato como pocos: el Lenovo Ideapad 3 cuesta 329€ y tiene SSD

Lenovo Ideapad 3

Lenovo / Getty Images

07/10/2020 - 09:54

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Ahora que mucha gente se ha dado cuenta de que necesita de forma urgente un portátil, hay precios que son prácticamente irresistibles, con modelos bastante solventes por unos 300 euros.

Comprar un portátil barato es algo más sencillo, algo que no se esperaba cuando de repente hace unos meses se disparó la demanda de PC por el confinamiento, pero que sin duda alguna es una muy buena noticia.

De todos los modelos low cost que puedes encontrar, no cabe duda de que muchos de ellos, de los más notables, son de Lenovo. Esta marca, sin ir más lejos, vende en estos momentos un Lenovo Ideapad 3 con SSD y procesador AMD por sólo 329 euros en PcComponentes.

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.

Una de las ventajas de PcComponentes es que puedes recoger tu pedido en sus tiendas físicas, aunque por ahora sólo tienen establecimientos en Murcia y Madrid.

Sus prestaciones son básicas, claro está, pero suficientes para que puedas estudiar y trabajar en él haciendo uso de aplicaciones como Office, Zoom, Skype o Google Chrome, las que casi todo el mundo usa para estas tareas.

Con su almacenamiento SSD de 128GB, el funcionamiento mejora notablemente en comparación con otros ordenadores que usan discos duros clásicos o en formato flash, algo que seguramente has notado si has podido probar antes un SSD.

Eso sí, hay una pega importante que se le puede poner: no tiene sistema operativo preinstalado, así que tendrás que ponerlo tú mismo. No es complicado, ya que en media hora y con ayuda de un pendrive podrás instalar Windows 10 por tu cuenta.

Una vez que lo hagas, tendrás un muy buen portátil barato para tu día a día. Estas son algunas de sus especificaciones técnicas:

  • Tamaño de pantalla: 14"
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 1,6 kg
  • Procesador: AMD Athlon 3020e
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 128GB SSD
  • Sistema operativo: sin SO

Destaca por ejemplo su panel Full HD y los 8GB de memoria RAM, algo hasta ahora impensable hasta hace poco en un ordenador de menos de 300 euros.

Si prefieres algún otro modelo que venga ya con Windows 10, puedes echar un vistazo a este de Teclast de prestaciones similares que cuesta unos 285 euros.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Otras ofertas destacadas del día de hoy

Estas ofertas son algunas de las mejores que puedes encontrar ahora mismo en distintas tiendas y categorías. Todas ellas pueden variar de precio ligeramente o agotarse, motivo por el que te recomendamos que consultes de forma regular nuestra web o nuestro canal de ofertas en Telegram.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.