Skip to main content

Este portátil Chromebook con Ryzen 3 pesa solo 1,5 kg y ahora tiene 100€ de descuento

HP ChromeBook 14b-na0002ns

HP / Getty

20/10/2021 - 08:18

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los Chromebooks han llegado con fuerza en este 2021, con nuevos modelos que compiten ya de tú a tú contra algunos de los modelos más destacados con Windows.

Hasta hace no demasiado tiempo, la presencia internacional de los ordenadores con Chrome OS era bastante residual, pero Google ha hecho que eso cambie en los últimos meses, apoyando con su sistema operativo el lanzamiento de decenas de Chromebooks a precios bastante asequibles.

Prácticamente todas las marcas que trabajan habitualmente con Windows se han subido al carro. Una de ellas, HP, tiene ahora mismo a la venta un portátil bastante barato, un Chromebook con Ryzen 3 como procesador. Es el HP ChromeBook 14b-na0002ns y PcComponentes lo vende por 399 euros.

Esta tienda online española ofrece además envío gratis, y rápido. Además es una de las que acumula mejores comentarios de sus usuarios en cuanto a rapidez y atención al cliente.

Normalmente, los Chromebooks suelen equipar procesadores modestos, como los Intel Celeron N. Sin embargo, este modelo da un salto de calidad al apostar por el Ryzen 3, que incluso con Windows 10 garantizaría un rendimiento excelente, más aún con Chrome OS, que necesita de menos recursos para funcionar.

Hay que destacar también su peso, de 1,5 kg, muy ligero si nos fijamos en que el tamaño de su pantalla es de 14 pulgadas en lugar de las 13,3 que son habituales.

Estas son algunas de sus especificaciones técnicas más importantes:

  • Tamaño de pantalla: 14"
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 1,5 kg
  • Procesador: AMD Ryzen 3 3250U
  • Memoria RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 64GB eMMC
  • Sistema operativo: Chrome OS

Como se puede ver, su principal problema es que solo tiene 64GB de almacenamiento, así que es recomendable comprar también una microSD o un disco duro externo, e incluso un pendrive, para ampliarlo.

Si no necesitas para nada las aplicaciones exclusivas de Windows y puedes apañarte con las de Google Play, este es un buen portátil para trabajar, de los mejores, sobre todo si tu presupuesto es más o menos ajustado.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además