Logo Computerhoy.com

El portátil estrella de Microsoft baja de precio e iguala al MacBook Air: súbete a Windows 11 por solo 949 euros

Microsoft Surface Laptop 4, análisis y opinión

Si quieres disfrutar al máximo de Windows 11, hay un modelo de PC de Microsoft que lo garantiza durante bastantes años y que además acaba de bajar de precio.

Al igual que Apple tiene su línea de portátiles MacBook, Microsoft tiene sus Surface Laptop, que viene siendo una clarísima alternativa desde hace ya varios años, con un diseño ligero y pensado para profesionales, primando ante todo el buen rendimiento de Windows.

El buque insignia de esta línea de productos ahora mismo es el Microsoft Surface Laptop 4, que hemos podido probar a fondo y que ofrece excelentes prestaciones en varias áreas, así que ahora que está rebajado a solo 949 euros es una muy buena compra si buscas nuevo portátil.

Son 180 euros de descuento, y además es una rebaja de Amazon, que ofrece unas condiciones postventa excelentes y entrega rápida en cualquier punto de España.

Este Surface Laptop 4 está disponible en varias versiones. La que está en oferta ahora mismo es la que viene con procesador AMD Ryzen 5 de 4ª Generación, uno de los últimos procesadores de esta firma. Además, equipa 256GB de almacenamiento SSD y 8GB de RAM.

Estas son sus principales especificaciones:

 Surface Laptop 4
Dimensiones339,5 x 244 x 14,7 mm | 1,54 kg
Sistema OperativoWindows 10 Home 20H2
ProcesadorAMD Ryzen 5-4680U
Memoria RAM8GB LPDDR4x (4.200 MHz)
Almacenamiento256 y 512 GB SSD M.2
Tarjeta gráficaRX Vega 8
Tamaño de pantalla15 pulgadas | PixelSense Display táctil | 2.496 × 1.664 píxeles (201 ppp) | Relación de aspecto 3:2
Conectividad inalámbrica / redesWiFi 6 (802.11 ax), Bluetooth 5
Conectores de datos / A/V1 x USB 3.0 Tipo-A | 1 x USB 3.0 Tipo-C | Surface Connector | 1 x Jack 3,5 mm

El rendimiento que se puede esperar es excelente, especialmente si decides actualizar a Windows 11, algo que puedes hacer de primeras y que te hará disfrutar de todas las novedades de este sistema operativo, que no son pocas y también afectan a la fluidez del sistema y al consumo de batería, para bien, evidentemente.

Hay una edición que cuenta con Ryzen 7, aunque esta puede más que de sobra con prácticamente cualquier aplicación que puedas instalar en Windows, incluidas las de editar vídeo y fotos, que suelen ser las más exigentes.

galeria review huawei matebook 16

En la prueba completa a la que lo hemos sometido nos ha sorprendido muy positivamente la calidad de su pantalla PixelSense, que tiene poco que envidiar a la Retina de Apple en nitidez y brillo. Además, también su diseño tiene acabados bastante elegantes y al final mantiene el peso en torno a 1,5 kg, así que se puede considerar un portátil ligero para contar con una pantalla de 15 pulgadas.

Como siempre o casi siempre en Amazon, el envío te sale gratis tengas o no cuenta Prime, aunque si la tienes sí que te llegará antes tu compra, en apenas 1-2 días desde que hagas el pedido.

Es por eso que quizás te interesa aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis, una buena forma de disfrutar de todas las ventajas de Prime, que no se quedan en envíos gratuitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.