Logo Computerhoy.com

Así es el portátil de HP para desarrolladores: Ryzen 7, 12 h de autonomía y Linux

HP Dev One

HP ha lanzado hoy su portátil Dev One Linux. Dirigido a los programadores, el portátil de 14 pulgadas tiene un precio más bajo que los anteriores portátiles de HP basados en Ubuntu, pero todavía algo alto para llevar una distribución gratuita.

Los últimos portátiles con sistema operativo Linux de HP, que forman parte de su línea de estaciones de trabajo ZBook, superaban los 2.000 euros y ofrecían hasta procesadores Intel Xeon y tarjeta gráfica NVIDIA RTX. Ahora la cosa ha cambiado.

A partir de 1.099 euros, el nuevo HP Dev One empieza a ofrecer un precio realista al optar por un procesador AMD, en lugar de Intel, y omitir la tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA. 

Las estaciones de trabajo anteriores utilizaban Ubuntu 20.04 precargado con paquetes de software dirigidos a los científicos de datos. Sin embargo, el Dev One ejecuta Pop! _OS, una distribución de Linux basada en Ubuntu de System76.

HP Dev One

En su anuncio de hoy sobre el Dev One, System76 ha destacado la función de autodesplazamiento de su sistema operativo y los espacios de trabajo para trabajar en varios escritorios con accesos directos.

Los propietarios de Dev One también pueden utilizar el servicio de atención al cliente de System76.

Especificaciones del HP Dev One

HP Dev One

El Dev One tiene un Ryzen 7 Pro 5850U de ocho núcleos y 16 hilos con una velocidad de reloj de 1,9 a 4,4 GHz y gráficos AMD Radeon integrados.

También hay dos módulos de memoria RAM DDR4-3200 de 8 GB que el usuario puede ampliar hasta 64 GB. La memoria parece ser de la marca HP, ya que la página de producto del portátil recomienda la RAM de HP para las actualizaciones.

El sistema Linux de 0,75 pulgadas de grosor de HP también cuenta con una unidad SSD PCIe 3.0 x4 de 1 TB que afirma tener una velocidad de transferencia secuencial de 3.200 Mb/s.

Linux

La pantalla de 14 pulgadas y 1920×1080 px del Dev One afirma tener un brillo máximo de 1.000 nits en su hoja de especificaciones, pero la letra pequeña reduce el brillo a 800 nits debido a la cubierta de cristal.

El portátil afirma tener hasta 12 horas de duración de la batería. Más concretamente, HP tomó esa medida ejecutando la edición de texto, la navegación web con Chrome a pantalla completa y la reproducción local de vídeo MP4 a 1080 px a 24 FPS y 16 por ciento de volumen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Linux, HP