Logo Computerhoy.com

Se filtra el nuevo portátil Lenovo ThinkBook Plus con una tablet en el teclado

Se filtra un nuevo portátil desconocido de Lenovo con una segunda pantalla única

Ev/Twitter

El nuevo portátil de Lenovo tiene una tablet en el teclado, pero es inservible para el 10% de la población... 

La gran feria de la tecnología CES 2022 está a la vuelta de la esquina. Se celebrará el 5 de enero.

Será el primer gran evento post-pandemia (esperemos), así que las compañías están deseando presentar sus nuevos productos.

El conocido leaker de la industria, Evan Blass, ha mostrado en twitter la primera imagen del nuevo Lenovo ThinkBook Plus, que presumiblemente se presentará en CES 2022:

Lenovo es conocida por presentar portátiles innovadores que rompen con todo lo visto hasta el momento, y este nuevo modelo no es una excepción.

Como vemos, el nuevo ThinkBook Plus rompe con sus hermanos del año pasado, con un diseño completamente diferente.

La versión Plus tenía una pantalla de tinta electrónica, que aquí ha desaparecido. Ahora la pantalla es mucho más panorámica, para dar cabida a una especie de tablet alojada en el lateral derecho del teclado.

El lápiz óptico que hay encima, y el hecho de que muestre una imagen ampliada de lo que se ve en pantalla, nos indica que sirve para retocar con más detalle lo que podemos ver en el panel principal.

Lenovo ThinkPad E595

Este ordenador portátil con Windows tiene todo lo necesario para aplicaciones de productividad, como un buen procesador Ryzen 5, 16GB de RAM y almacenamiento SSD, además del SO preinstalado.
ThinkPad E595

La foto filtrada no da pistas, pero sería muy interesante que esa segunda pantalla se pudiera extraer, para usarla como una tablet. Por la escala del teclado podría tener 6 o 7 pulgadas.

Tal como lo vemos aquí, este diseño presenta un problema para el 10% de la población: no sirve para las personas zurdas.

Será interesante descubrir cómo afronta Lenovo este problema. Quizá ofrezca una versión para zurdos con la pantalla en el otro extremo. O directamente nos ignore, como ocurre en otros muchos mercados, como el de los ratones por ejemplo, en donde pocos tienen versiones para zurdos.

No se han filtrado datos técnicos sobre su hardware. Habrá que esperar posiblemente hasta la feria CES 2022 para conocerlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Ordenadores