Skip to main content

Microsoft va a por los Chromebook con Windows 11 SE y un portátil Surface barato

Surface Laptop Go, el nuevo portátil de Microsoft diseñado para el teletrabajo y los estudiantes

Microsoft

26/10/2021 - 22:26

Un rumor afirma que Microsoft está trabajando en un portátil Surface barato de nombre en clave Tenjin, que usará un nuevo sistema operativo llamado Windows 11 SE.

La entrada de Microsoft y Google en el mundo del hardware, poco a poco se ha ido centrando en un solo objetivo: competir con Apple.

Los móviles Pixel o los portátiles Surface son buenos productos, pero a un precio muy elevado que queda fuera del alcance de estudiantes y personas con sueldos mileuristas.

Según la web Windows Central, que cita fuentes propias, Microsoft pretende arreglar esto con el lanzamiento de un portátil Surface barato, alrededor de los 300 o 350 euros, con un nuevo sistema operativo Windows 11 SE, enfocado a los estudiantes.

Según Windows Central, este portátil Surface barato tiene nombre en clave Tenjin, y dispondría de una carcasa de plástico con una pantalla de 11,6 pulgadas, y resolución 1.366x768 píxeles.

También usaría el procesador Intel Celeron N4120 con hasta 8GB RAM, teclado completo, trackpad, conectores USB Tipo A y C, y entrada de auriculares.

Microsoft lo habría enfocado a estudiantes de entre 7 y 19 años, y por eso el hardware ha sido elegido para funcionar con aplicaciones educativas basadas en texto, manteniendo el precio al mínimo.

También estrenaría un nuevo sistema operativo llamado Windows 11 SE, que tendría una función similar a ChromeOS, cambiando las aplicaciones en la nube de Google por las de Microsoft: el navegador Edge, Office online gratuito, One Drive, etc.

Este portátil Surface barato estaría pensado para competir con los Chromebook baratos, y tendría un precio inferior a los 400 dólares.

Según las fuentes de Windows Central, el proyecto Tenjin ya está listo para ser comercializado, y podría salir a la venta ya mismo, antes de fin de año.

Todo apunta a que Microsoft lo ofrecerá en lotes a colegios e institutos, mediante la firma de acuerdos educativos.

Sin duda es una buena y necesaria iniciativa, pero nos gustaría ver algo similar fuera del mercado educativo, al alcance de todos los usuarios.

De momento el ordenador más barato que tiene Microsoft es el Laptop Go, que ronda los 600 euros en su configuración más baja.

Surface Laptop 4

Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo SSD.

Y además