Logo Computerhoy.com

Un portátil con pantalla de tinta electrónica, Paper Laptop puede tener más sentido de lo que piensa

Ordenador de tinta electrónica

Esta idea lleva revoloteando en el sector desde hace una década, pero no ha sido hasta ahora que una empresa ha decidido probar suerte: un portátil de tinta electrónica que no fatigue la vista y que de cientos de horas de autonomía.

La empresa con sede en Boston llamada Modos está trabajando en un portátil con pantalla de tinta electrónica, tal y como hacen los eReaders desde hace más de una década. Sus ventajas son innegables, al igual que sus inconvenientes. Por eso ya hay empresas que tratan de explotarlo.

La empresa afirma que el Modos Paper Laptop ofrecerá precios más bajos, menos fatiga visual y un entorno de trabajo más real que el actual (ya que imita el papel, no como las pantallas LCD).

Modos es una empresa de hardware y software abiertos dedicada a reimaginar la informática, explican en su web. El equipo que está detrás de la empresa prevé una tecnología más tranquila y humana. Por en Apple también se lo plantean.

Portátil con tinta electrónica

El Paper Laptop no tendrá un panel OLED o LCD, sino que utilizará una pantalla en blanco y negro muy parecida a la de un lector electrónico Kindle. Y aunque esto puede echar para atrás a los jugadores y a los diseñadores gráficos, el Paper Laptop no se dirige a ellos.

La mayoría de los trabajadores utilizan sus portátiles para leer correos electrónicos, abrir documentos en PDF o escribir en Microsoft Word un tabajo de la universidad. El equipo de Modos cree que para ellos es preferible una pantalla de papel electrónico.

Las pantallas de papel electrónico reproducen la sensación de escribir en papel con un lápiz especializado. Lo hacen cargando electrónicamente la superficie de la pantalla para crear una resistencia táctil que recrea el aspecto de la tinta sobre el papel.

Tienen un consumo de energía extremadamente bajo, por lo que la batería puede durar cientos de horas de uso con una sola carga. De esta forma, pasaríamos de portátiles de 7 horas de duración a equipos que sobrepasan las 100 horas.

Guía para comprar un Kindle: modelos y diferencias entre los ebooks de Amazon

Guía para comprar un Kindle: modelos y diferencias entre los ebooks de Amazon

¿Tienes dudas y no sabes cuál es el Kindle más adecuado a tus necesidades? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, te ayudamos con esta guía de compra para elegir qué libro de Amazon comprar.

Consulta la guía de compra

En comparación con las pantallas LED normales, las pantallas E-paper también son agradables a la vista. En un mundo dominado por las pantallas electrónicas brillantes, el Paper Laptop ofrece un enfoque más suave al eliminar la fatiga visual.

Además, el Paper Laptop de Modos permite al usuario interactuar físicamente con la pantalla, así que podremos tocar y escribir en ella como si de un papel se tratase.

La empresa aún no ha puesto a disposición del público su Paper Laptop. Modos ha dicho que ha construido varios prototipos que funcionan y que empezará la producción cuando haya 50.000 personas interesadas en comprar el dispositivo.

Modos también está trabajando en una placa de desarrollo que utiliza una pantalla de tinta electrónica, y en un monitor de tinta electrónica que se utilizará conectando cualquier dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores