Skip to main content

Este portátil pesa sólo 1,2 kg y es sorprendentemente barato: cuesta 294€ y tiene Chrome OS

ASUS Chromebook Z1400CN

ASUS

01/11/2020 - 16:02

El Chromebook de ASUS triunfa en varias tiendas, y no sorprende ya que tiene un precio muy bajo y ofrece buenas prestaciones, algo que lo hace perfecto sobre todo para estudiantes.

Comprar un Chromebook en 2020 es algo mucho más simple y más barato que hace algunos años, y es que finalmente Google se ha decidido a ampliar el mercado de estos portátiles más allá de Estados Unidos, donde ya venían siendo una de las principales opciones para muchos usuarios.

Los nuevos Chromebook se dividen en varias gamas, con algunos que compiten de tú a tú con los MacBook Air y similares, aunque hoy queremos centrarnos en uno de tipo low cost, el Chromebook de ASUS que está rebajado en Amazon a sólo 294 euros.

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.

¿Por qué es tan especial este modelo? Para empezar, es evidente que su precio es económico, por debajo de lo que sería esperable, por ejemplo, de un portátil Windows.

Además, las prestaciones son buenas, aunque aquí es necesaria una aclaración: Chrome OS es un sistema operativo más ligero que Windows, y eso significa que no necesita tanta potencia para funcionar de forma fluida, así que los 4GB de RAM que parecerían insuficientes en otros modelos, aquí son más que solventes.

En concreto, este ASUS Chromebook Z1400CN-BV0306 tiene las siguientes especificaciones:

  • Tamaño de pantalla: 14"
  • Resolución de pantalla: HD
  • Procesador: Intel Celeron N3350
  • Memoria RAM: 4GB DDR4
  • Almacenamiento: 32 eMMC

Como se puede ver, sus características técnicas son básicas pero suficientes para Chrome OS, con un chip Intel Celeron que puede ejecutar sin problemas cualquier app de las que bajarás desde Google Play.

El repertorio de aplicaciones es más que suficiente salvo que necesites algo muy específico. Están todas las de Google, Microsoft Office, Chrome y otros navegadores, así como aplicaciones para videollamadas como Zoom, Hangouts y Skype.

Como integra todos los servicios de Google, puedes usar tu cuenta de Gmail para acceder a casi todas ellas, además de usar tus contraseñas guardadas en Chrome y Android.

Eso sí, vas a necesitar casi con total seguridad de una ampliación de capacidad, algo para lo que puedes usar una microSD, aprovechando además que las hay por menos de 10€ también en Amazon.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Otras ofertas destacadas del día de hoy

Estas ofertas algunas de las más destacadas que puedes encontrar ahora mismo. Todas ellas pueden variar de precio ligeramente o agotarse, motivo por el que te recomendamos que consultes de forma regular nuestra web o nuestro canal de ofertas en Telegram.

Más:

#oferta, #Amazon

Y además