Skip to main content

Este portátil de sólo 1,4 kg de peso es hoy 150€ más barato en Amazon: cuesta la mitad que el Macbook Air

Asus ZenBook UX410UA

13/01/2020 - 14:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

A la hora de comprar un ordenador portátil, no todo es potencia, también importa por ejemplo el peso que tenga. Es una característica que ha ido poco a poco mejorando, reduciéndose incluso en algunos de los PC más asequibles, y es que ya no es necesario gastar una fortuna para tener un ordenador que plante cara a los MacBook Air.

Ahora mismo, por ejemplo, puedes hacerte con el ASUS ZenBook UX410UA en Amazon por sólo 599€, un ordenador portátil ultraligero que además cuenta con Intel Core i7 como procesador y almacenamiento en formato SSD.

Pesa sólo 1,4 kg, así que en este sentido también le planta cara a los MacBook Air, aunque cuesta prácticamente la mitad que uno de estos ultrabooks de Apple, lo que lo convierte en el candidato ideal para presupuestos ajustados.

No es ni mucho menos el único portátil Windows o de su órbita que se presenta como alternativa a los MacBook. La lista es muy larga y de características bastante dispares.

Su diseño es bastante llamativo, con acabados metálicos que le dan un toque premium. También tiene teclado retroiluminado y pantalla Full HD, entre otras características que lo hacen un buen ordenador portátil para trabajar y estudiar.

El almacenamiento, además de contar con 128GB de SSD incluye 1TB de disco duro. De esta forma puedes usar el SSD para el sistema operativo y las aplicaciones que quieras que funcionen más rápido y guardar todos los archivos en el disco duro, bastante más lento.

Una de las pocas pegas que se le puede poner es que viene sin sistema operativo preinstalado, algo que te obliga a instalar Windows tú mismo. No es un inconveniente mayúsculo ya que puedes descargar la ISO desde la web de Microsoft, así que luego sólo tendrás que activarla.

Otra opción es darle una oportunidad a alguna distribución de Linux, sistema operativo que puede parecerse mucho estéticamente a Windows y que incluye todas las apps imprescindibles, como por ejemplo Google Chrome o LibreOffice.

Además, este ASUS ZenBook UX410UA que Amazon tiene en oferta incluye envío gratis a cualquier parte de España, como ocurre con todos los pedidos de Amazon que superan los 29 euros de precio.

Sin embargo, si lo quieres tener antes puedes darte de alta en el mes de prueba gratis de Amazon Prime. No tiene compromiso de permanencia y te garantiza la entrega en aproximadamente 24 horas laborables.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Más:

#Ofertas, #amazon