Logo Computerhoy.com

Este portátil con Windows 10 cuesta menos de 300€ y tiene SSD: un buen PC para tareas básicas

Lenovo Ideapad 3

Amazon / Getty Images

Afortunadamente, justo a tiempo para la vuelta al cole hay toda una gama de portátiles a precio de saldo en distintas tiendas, y muchos de ellos tienen ya Windows 10 preinstalado.

Si necesitas de forma urgente un nuevo ordenador y tu presupuesto no está para muchas alegrías, buenas noticias: septiembre de 2020 es probablemente mejor momento que nunca para comprar un portátil barato, y es que hay un poco de todo a la venta a precios que hace unos años habrían sido escandalosos.

Por ejemplo, ¿qué tal si te decimos que puedes comprar un Lenovo Ideapad 3 con Windows 10 y SSDpor sólo 269€? Es un gran precio, sin duda, y además es una oferta que viene de una tienda de total y absoluta confianza como es PcComponentes.

Lenovo IdeaPad 3 14ADA05

Este portátil tiene almacenamiento SSD y especificaciones que lo convierten en un buen ordenador para uso de internet y tareas básicas.
IdeaPad 3 14ADA05

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.

Se trata de un ordenador básico, con hardware que te permitirá ejecutar de forma muy fluida apps como Office, Google Chrome, Zoom, Skype y prácticamente cualquier app que un estudiante pueda necesitar, e incluso alguien que lo quiera para trabajar.

Su almacenamiento, de 128GB en formato sólido, es mucho más veloz que el que ofrece la mayoría de alternativas por debajo de 300 euros. Lo habitual es que por este dinero tuvieras que resignarte o bien a un viejo y lento disco duro o a los 64GB en formato flash (como los móviles) que cada vez son más habituales.

Este SSD se nota realmente e impacta de forma muy positiva en el rendimiento de un PC, como sabrás si has tenido la oportunidad de probar uno anteriormente.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Cabe destacar que el peso de este Lenovo Ideapad 3 es de apenas 1,6 kg, así que es bastante ligero si piensas llevarlo encima a clases.

Estas son algunas de sus otras especificaciones:

  • Tamaño de pantalla: 14"
  • Resolución de pantalla: HD
  • Peso: 1,6 kg
  • Procesador: AMD 3020e
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 128GB SSD
  • Sistema operativo: Windows 10

Eso sí, pese a que este portátil es una auténtica ganga, las elecciones son muchas, sobre todo ahora que los Chromebook están ya disponibles en España de forma masiva, con opciones incluso más baratas que este modelo de Lenovo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas