Skip to main content

Este portátil con Windows 10 cuesta menos de 300€ y tiene SSD: un buen PC para tareas básicas

Lenovo Ideapad 3

Amazon / Getty Images

07/09/2020 - 08:33

Afortunadamente, justo a tiempo para la vuelta al cole hay toda una gama de portátiles a precio de saldo en distintas tiendas, y muchos de ellos tienen ya Windows 10 preinstalado.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si necesitas de forma urgente un nuevo ordenador y tu presupuesto no está para muchas alegrías, buenas noticias: septiembre de 2020 es probablemente mejor momento que nunca para comprar un portátil barato, y es que hay un poco de todo a la venta a precios que hace unos años habrían sido escandalosos.

Por ejemplo, ¿qué tal si te decimos que puedes comprar un Lenovo Ideapad 3 con Windows 10 y SSD por sólo 269€? Es un gran precio, sin duda, y además es una oferta que viene de una tienda de total y absoluta confianza como es PcComponentes.

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.

Se trata de un ordenador básico, con hardware que te permitirá ejecutar de forma muy fluida apps como Office, Google Chrome, Zoom, Skype y prácticamente cualquier app que un estudiante pueda necesitar, e incluso alguien que lo quiera para trabajar.

Su almacenamiento, de 128GB en formato sólido, es mucho más veloz que el que ofrece la mayoría de alternativas por debajo de 300 euros. Lo habitual es que por este dinero tuvieras que resignarte o bien a un viejo y lento disco duro o a los 64GB en formato flash (como los móviles) que cada vez son más habituales.

Este SSD se nota realmente e impacta de forma muy positiva en el rendimiento de un PC, como sabrás si has tenido la oportunidad de probar uno anteriormente.

Cabe destacar que el peso de este Lenovo Ideapad 3 es de apenas 1,6 kg, así que es bastante ligero si piensas llevarlo encima a clases.

Estas son algunas de sus otras especificaciones:

  • Tamaño de pantalla: 14"
  • Resolución de pantalla: HD
  • Peso: 1,6 kg
  • Procesador: AMD 3020e
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 128GB SSD
  • Sistema operativo: Windows 10

Eso sí, pese a que este portátil es una auténtica ganga, las elecciones son muchas, sobre todo ahora que los Chromebook están ya disponibles en España de forma masiva, con opciones incluso más baratas que este modelo de Lenovo.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.