Skip to main content

Un portátil Windows 10 de sólo 1,3 kg y a precio de chollo: Amazon lo vende por 299 euros

ASUS E410MA-EK018TS

ASUS / Getty Images

20/04/2021 - 10:25

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si buscas un portátil ligero y que tenga Windows, hay uno que puedes comprar a precio de saldo en Amazon y PcComponentes, un ASUS que ofrece suficiente para estudiar y trabajar en casa.

En el último año todo ha cambiado. Pasamos mucho más tiempo en casa y sobre todo trabajamos y estudiamos más desde casa, y eso hace que las ventas de portátiles se hayan disparado a nivel mundial, aunque no todo el mundo puede permitirse un gran desembolso.

Para los que quieran un portátil barato y con Windows 10, hay una oferta perfecta ahora mismo: Amazon vende un ASUS con este SO por sólo 299 euros, el mismo precio que tiene en PcComponentes, que también ofrece envío gratis.

Es un modelo básico, con prestaciones sencillas pero con capacidad para ejecutar casi cualquier app que vayas a necesitar, como por ejemplo Zoom, Office o Google Chrome, por mencionar los ejemplos más habituales.

Una de sus características más destacables es su peso, o más bien la falta de él: apenas pesa 1,3 kg, así que es ideal para estudiantes y trabajadores que necesiten llevar su ordenador de aquí para allá.

Eso sí, con un Intel Celeron N4010 no puede con apps más pesadas ni con juegos, para lo que necesitarías un modelo mucho más potente.

Estas son sus principales especificaciones técnicas:

  • Tamaño de pantalla: 14"
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 1,3 kg
  • Almacenamiento: 64GB eMMC
  • Memoria RAM: 4GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Home

Como se puede ver arriba, el almacenamiento es limitado y en formato eMMC, el mismo que suele utilizarse en tablets y móviles, aunque puedes ampliarlo con una microSD, un pendrive o un disco duro externo si lo prefieres.

Que venga con Windows 10 no se puede dar por hecho en modelos tan baratos como este, aunque se agradece ya que te ahorra el proceso de tener que instalar por tu cuenta el sistema operativo.

El envío es gratis tanto en Amazon como en PcComponentes, aunque en el caso de Amazon, si te corre prisa, debes hacer el pedido como usuario de Prime si quieres que te llegue lo más rápido posible.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas, #Amazon

Y además