Logo Computerhoy.com

Samsung va a por los MacBook Pro: su portátil con Windows es sorprendentemente potente y además mucho más barato

Samsung Galaxy Book2 Pro

Samsung

Si quieres un portátil que sea potente y que use Windows, hay muchos modelos. Uno de ellos es de Samsung.

Los portátiles Samsung siguen muy vivos, y compitiendo contra los mejores del sector, una etiqueta que sin duda ahora corresponde a los MacBook Pro de Apple con los varios procesadores ARM que tiene ya esta compañía. Es un reto difícil pero Samsung ha tirado la casa por la ventana en cuanto a especificaciones.

El Samsung Galaxy Book2 Pro, por ejemplo, es un portátil con Windows muy pero que muy potente y además es mucho más barato que cualquiera de los nuevos MacBook Pro, sobre todo ahora que está en oferta en Amazon, que lo ha dejado en 1.302 euros de forma temporal.

Destacan sus especificaciones, como ya hemos dicho: un Intel Evo Core i7 de 12ª Generación, la última que hay disponible, además de 16 GB de memoria RAM y Windows 11 ya preinstalado. Todo ello garantiza que el sistema operativo vuele en todo momento.

Samsung Galaxy Book2 Pro

No está nada mal, y además hay otra cosa que mencionar que hace que merezca la pena: el peso y el tamaño. Aunque su pantalla es de 15,6 pulgadas, pesa apenas 1,05 kg, todo un hito de portabilidad que ni siquiera los portátiles de Apple superan. En tamaño peso es más ligero por ejemplo que el MacBook Air.

Evidentemente, hay muchos portátiles baratos con Windows 10 que comprar si lo que quieres es ahorrar la máximo, aunque si lo que buscas es un buen PC para trabajar al máximo desde cualquier lugar, esta es buena opción.

La rebaja de Amazon es de más de 200 euros y, como ya hemos mencionado, es temporal. Es así porque es un modelo relativamente nuevo y con componentes punteros a estas alturas de 2022, así que no se va a quedar obsoleto a corto plazo y seguramente vuelva a su precio original una vez que termine la oferta.

Dell XPS 13 Plus 9320, análisis y opinión

Un portátil Samsung con Windows 11 que se acerca a macOS

Samsung Galaxy Book2

El rendimiento de las nuevas versiones de macOS con los Apple M1 y M2 es excelente y eso está fuera de toda duda. Lo hemos podido comprobar en el análisis del MacBook Air y del MacBook Pro. No obstante, hay que señalar que las mejoras de Windows en los últimos años han hecho que este SO dé un paso adelante.

Lejos quedan los tiempos de fallos y cuelgues constantes del sistema de Microsoft, que con los nuevos procesadores Intel y AMD, además de los SSD, ahora rinde muchísimo mejor y se acerca poco a poco a lo que ofrece Apple.

Aunque macOS ha mejorado, la distancia seguramente ya no es tan sideral entre ambos sistemas como antaño, y eso hace que merezca incluso más la pena seguir apostando por Windows si es lo que usas para trabajar y estás acostumbrado a su funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles, Ofertas