Logo Computerhoy.com

El portátil de Xiaomi que competirá con el Huawei MateBook D16 ya tiene fecha de presentación

 El portátil de Xiaomi que competirá con el Huawei MateBook D16 ya tiene fecha de presentación

La fecha de presentación del nuevo ordenador portátil de Xiaomi ha salido a la luz y parece una respuesta a la reciente presentación de equipos por parte de Huawei.

Huawei hizo oficiales sus nuevos portátiles en el día de hoy. Los nuevos MateBook D16 y 16S llegan para competir con una gran cantidad de dispositivos de otros fabricantes, pero parece que dentro de poco tendrán que enfrentarse a un ordenador portátil que llegará de la mano de Xiaomi y que tiene probabilidades de ser un superventas.

Pese a que los nuevos Huawei MateBook D16 y 16S llegan con especificaciones de vértigo gracias a incluir procesadores de la 12ª generación de Intel junto con una buena cantidad de almacenamiento y RAM, el nuevo Xiaomi Notebook Pro puede que les complique las cosas a estos dos dispositivos y, es que, hay muchas expectativas puestas en este ordenador.

Lo primero y antes de nada es la fecha de presentación, no habrá que esperar mucho para conocer a este nuevo dispositivo. Xiaomi ha sido la encargada de confirmar la llegada de este dispositivo al mercado en una publicación dentro de la red social asiática, Weibo. En esta publicación se puede ver parte del diseño de este nuevo portátil.

En cuanto a la fecha de presentación que se ha fijado, el nuevo Xiaomi Notebook Pro llegaría al mercado el 4 de julio. No habría que esperar ni una semana para conocer todos sus secretos más profundos. Además, este dispositivo no llegaría solo ya que ese día también se ha establecido la fecha de presentación de los nuevos móviles de Xiaomi.

Sí, el 4 de julio se espera que la serie Xiaomi 12S se dé a conocer en sociedad y, sobre todo, se pueda ver el fruto de la colaboración Leica. Volvamos al nuevo ordenador que llegaría de la mano de Xiaomi. Lo que se espera no es poco, ya que sería lógico encontrarnos con dos modelos debido a que la generación anterior contaba con dos diagonales de pantalla.

Estas diagonales eran 14 pulgadas y 15 pulgadas, aunque podríamos ver un aumento y encontrar un modelo con 16 pulgadas en su pantalla. Xiaomi además apuesta tanto por AMD como por Intel en sus equipos, lo que daría lugar a que este nuevo modelo tenga versiones con la 12ª generación de Intel y con los últimos procesadores de AMD.

A nivel de diseño no se habría visto mucho, de hecho, solo la fotografía que indica su fecha de presentación. Lo que se espera a nivel estético es que tenga unas líneas propias de los dispositivos de Apple y, por lo tanto, sea elegante en el exterior como en el interior. Además, los materiales por la imagen parecen ser de primera. Estaremos atentos para desvelar el Xiaomi Notebook Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Huawei