Logo Computerhoy.com

Este portátil de ZTE que funciona en la nube y consume solo 5 W

zte stand MWC

La compañía china ha sorprendido al mundo con un portátil de bajo consumo que presume funcionar a través de la nube. En su interior esconde un secreto que responde a su autonomía extendida.

El fabricante chino ZTE ha anunciado el que dice ser el primer "portátil en la nube", un dispositivo con Android que solo consume cinco vatios y que se conecta a su servicio de escritorio en la nube.

La empresa, ahora parcialmente estatal, enseñó el modelo W600D, el cual presume de pesar 1,1 kg, de tener una pantalla HD de 14 pulgadas, un teclado de tamaño completo, cámara HD y conectividad Bluetooth y WiFi.

En su interior lleva un procesador de ocho núcleos no especificado (posiblemente sea ARM por los consumos tan reducidos que tiene), y afirman que lleva una batería de 40,42 vatios-hora que dura ocho horas de uso ininterrumpido.

ZTE portátil

Parece que el propósito principal de esta portátil es acceder a un escritorio remoto alojado en la nube en el que se hace todo o casi todo el trabajo.

ZTE afirma que su protocolo RAP, de creación propia, garantiza que estos escritorios remotos puedan utilizarse incluso con conexiones de apenas 128 Kbit/seg, y con una latencia de 300 ms y una pérdida de paquetes del seis por ciento. Todo un alarde.

Como tal, la máquina es básicamente un End Point conectado al servicio de PC en la nube uSmart de ZTE, y recomiendan su empleo en casi cualquier entorno, especialmente cuando varios usuarios comparten una máquina física en casa o en el trabajo.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

ZTE ya cuenta con un PC en la nube en el escritorio: el W100D, un dispositivo del tamaño de un paquete de tarjetas similar al dispositivo Wuying de Alibaba.

Alibaba lanzó su ordenador virtual a principios de este año. El Wuying está diseñado para su uso con Alibaba Cloud y está disponible en Singapur o China. Alibaba también sugiere su dispositivo cliente en la nube como opción para consumidores o empresas.

 

El escritorio como servicio rara vez se ofrece a los consumidores. Ahora, dos de las empresas tecnológicas más poderosas de China creen que el país tiene apetito por estos servicios y los dispositivos que los acompañan.

Es posible que ZTE tenga dificultades para encontrar un mercado para el W600D fuera de China, dado que la empresa goza de tanta desconfianza en EE. UU. que la FCC reembolsará literalmente a los operadores medianos y pequeños que retiren y sustituyan los productos de la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, Portátiles