Logo Computerhoy.com

Llegan los portátiles Dell XPS 13: procesador Intel 11 generación y nuevo diseño

XPS 13 2-en-1:

Dell presenta sus nuevos portátiles, e XPS 13, XPS 13 Developer Edition y XPS 13 2 en 1. Tres ordenadores con un diseño renovado y un interior más potente. 

Dell es una de las marcas de ordenadores que mejor valoración está consiguiendo en los últimos años. Su apuesta por la innovación en la línea más popular, los XPS, le ha hecho ganar puntos. Hoy, en este mismo apartado, presentan tres nuevos portátiles con funciones renovadas. 

Los XPS 13, XPS 13 Developer Edition y XPS 13 2 en 1 son tres modelos delgados, pensados para llevar de un lado a otro cómodamente y con un diseño cómodo. Cada uno ofrece una cualidad diferencial, como el modelo 2 en 1 que permite plegar el dispositivo para usarlo como una tablet, tal y como se muestra en la imagen superior. 

En su interior Dell ha reforzado el rendimiento de estos portátiles con el procesador Intel Core 11, también conocido como Tiger Lake. Este chip promete velocidades más altas de procesamiento y rendimiento adecuado para tareas tan exigentes como la edición de contenido o el uso de videojuegos. 

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Estos cinco ordenadores cuentan con potencia de sobra para tu día a día, además de un peso inferior a 1,5 kg para que los puedas llevar siempre encima.

Ver listado

En este sentido, el nuevo XPS 13 Developer Edition basado en Linux es el primer portátil Intel Core de 11ª generación que tiene Ubuntu 20.04 LTS ya instalado. También han añadido funcionalidades para permitir que los usuarios cambien su sistema operativo de Windows a Ubuntu 20.04 LTS con una descarga de software gratuita, incluso si no compraron inicialmente la version Developer Edition.

Por su parte, los modelos XPS 13 y XPS 13 2 en 1 poseen una pantalla de 13,4 pulgadas con menos bordes, y con una relación de aspecto de 16:10. Además, el XPS 13 integra un teclado con un touchpad más grande y que ocupa toda la parte interior del ordenador para aprovechar más el espacio. 

Los tres dispositivos se empezarán a vender el 30 de septiembre en Estados Unidos y Canadá. Al mercado europeo tardarán todavía varias semanas y su precio final aún está por confirmar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.