Logo Computerhoy.com

Cinco nuevos portátiles Lenovo Yoga con Alexa, WiFi 6 y carga rápida

Cinco nuevos portátiles Lenovo Yoga con Alexa, WiFi 6 y carga rápida
Lenovo presenta cinco nuevos portátiles premium ultrafinos enfocados al mercado de consumo. Con hardware de última generación y novedades como la batería controlada por IA.

Cinco nuevos modelos de portátiles Lenovo se unen a la gama Yoga. Son el ultrafino Lenovo Yoga Slim 7i (13 pulgadas), el más potente Lenovo Yoga Slim 7i Pro (14 pulgadas), el convertible 2 en 1 Lenovo Yoga 7i (14 y 15,6 pulgadas), y dos portátiles de alto rendimiento, el Lenovo Yoga Slim 7 Pro (14 pulgadas) y el convertible Lenovo Yoga 6 (13,3 pulgadas), que estrenan versiones con los nuevos procesadores AMD Ryzen 4000.

El nuevo Lenovo Yoga Slim 7i Pro estrena la gestión de la batería y la disipación controlada por la IA. Aprende a identificar las aplicaciones más exigentes y ajusta el consumo de batería. El resto de modelos también utilizan IA en la refrigeración. De media, se aumenta la autonomía hasta un 20%.

Otras novedades que incorporan todos los modelos son Lenovo Vantage Smart Performance Services, una herramienta de autodiagnóstico que detecta problemas incluso antes de que aparezcan, el asistente Alexa, Smart Assist para encender el PC con solo levantar la tapa, así como el lector de huellas y reconocimiento facial con Windows Hello.

En qué componentes debes fijarte al comprar un portátil para trabajar

En qué componentes debes fijarte al comprar un portátil para trabajar

Buscar un portátil para trabajar no es tarea sencilla. Además del disco duro o el procesador hay que fijarse en otros tantos componentes de vital importancia. Te contamos qué debes tomar en cuenta.

Lee la guía

Lenovo Yoga Slim 7i

Lenovo Yoga Slim 7i
Lenovo

El primero modelo es un portátil ultrafino de pequeño tamaño, ideal para llegar a cualquier sitio o usarlo apoyado en las piernas. Tiene un grosor de solo 13,9 mm  y un peso de 1,23 kg.

Es un ordenador enfocado al entretenimiento y las videollamadas. Posee una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 2.560x1.600 píxeles con brillo de 300 nits y HDR Dolby Digital Vision, prácticamente sin bordes. Además tiene un filtro de protección contra la luz azul.

Disfruta del sonido de series, películas y videojuegos con sus altavoces Harman, y el audio Dolby Atmos. La batería con carga rápida garantiza 16 horas de uso.

Este modelo monta procesadores Intel de última generación (no revelados), 8 o 16 GB de memoria RAM LDDR4X,  SSD PCIe M.2 de 256 GB hasta 1 TB. Con lo último en conexiones hardware: WiFi 6 (802.11 ax), Bluetooth 5.0, el nuevo ThunderBolt 4 (USB Tipo C), y DisplayPort 1.4.

El Lenovo Yoga Slim 7i tendrá un precio de 999 euros y se pondrá a la venta en noviembre.

Lenovo Yoga Slim 7i Pro

Cinco nuevos portátiles Lenovo Yoga con Alexa, WiFi 6 y carga rápida
Lenovo

Manteniendo las características de portátil ultrafino pero con un poco más de potencia, esta versión es para quien utiliza la multitarea: jugar mientras haces streaming, o trabajar y navegar al mismo tiempo. Por eso la pantalla es un poco más grande, 14 pulgadas con resolución 2800x1800 con Dolby Vision, y ratio 16:10 para acomodar mejor la multitarea.

De nuevo no sabemos los procesadores Intel que incorporará, pero llevará chip gráfico NVIDIA GeForce MX. Con hasta 32 GB de RAM y SSD M.2 de hasta 1 TB.

Posee dos altavoces Harman compatibles con Dolby Atmos. La batería con carga rápida garantiza 16 horas de uso. Bastan 15 minutos de carga para dos horas de uso.

Cuenta con WiFi 6 (802.11 ax), Bluetooth 5.0, el nuevo ThunderBolt 4 (USB Tipo C), y DisplayPort 1.4.

El Lenovo Yoga Slim 7i Pro tendrá un precio de 899 euros y se pondrá a la venta en noviembre.

Lenovo Yoga Slim 7 Pro

Cinco nuevos portátiles Lenovo Yoga con Alexa, WiFi 6 y carga rápida
Lenovo

El Slim 7 Pro (si te fijas, ha perdido la i de Intel) tiene el mismo hardware comentado que el Slim 7i Pro, pero cuenta con procesadores AMD Ryzen.

Aquí sí sabemos los modelos. Serán los nuevos AMD Ryzen 9 4900H, AMD Ryzen 7 4800H y AMD Ryzen 5 4600H. Con hasta 16 GB de RAM y SSD M.2 de hasta 1 TB.

El resto de características son las mismas que el modelo anterior.

El Lenovo Yoga Slim 7 Pro costará 799 euros y se pondrá comprar en agosto.

Lenovo Yoga 7i

Cinco nuevos portátiles Lenovo Yoga con Alexa, WiFi 6 y carga rápida
Lenovo

Damos el salto a los convertibles 2 en 1 con pantalla táctil, que pueden usarse tanto como portátil como en formato tablet con lápiz óptico.

Tiene dos tamaños de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas FullHD con Dolby Vision y 500 nits de brillo, bastante más de lo normal en esta gama.

Vendrán con procesadores Intel de última generación, hasta 16 GB de memoria DDR4 con SSD M.2 de hasta 1 TB. 

Los dos altavoces no son Harman, pero son compatibles con Dolby Atmos. La batería con carga rápida garantiza 16 horas de uso. Bastan 15 minutos de carga para tres horas de uso.

Cuenta con WiFi 6 (802.11 ax), Bluetooth 5.0, el nuevo ThunderBolt 4 (USB Tipo C), y DisplayPort 1.4.

Lenovo Yoga 7i en su versión de 14 pulgadas tendrá un precio de 999 euros. La versión con 15,6 pulgadas sube a 1.099 euros. Ambos saldrán a la venta en noviembre.

Lenovo Yoga 6

Cinco nuevos portátiles Lenovo Yoga con Alexa, WiFi 6 y carga rápida
Lenovo

El Lenovo Yoga 6 es el primer portátil convertible de consumo de Lenovo con un diseño híbrido único en metal y suave al tacto, envuelto en un llamativo tejido azul.

Monta una pantalla FullHD de 13,3 pulgadas con Dolby Vision y el potente procesador AMD Ryzen 7 4700U, aunque también hay una versión con el Ryzen 5 4500U. Con 8 o 16 GB de RAM y SSD M.2 de hasta 1 TB.

La batería aumenta hasta las 18 horas de autonomía. Y tiene WiFi 6 (802.11 ax), Bluetooth 5.0, dos USB Tipo C y DisplayPort 1.4. Además viene con Windows 10 Home y Microsoft Office 2019.

El portátil Lenovo Yoga 6 costará 899 euros y se podrá comprá en octubre.

Lenovo también ha presentado hoy el PC de sobremesa IdeaCentre Mini 5i, los auriculares Yoga con cancelación de ruido, y el ratón con puntero láser Yoga Mouse. Tienes más información en la web de Lenovo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.