Logo Computerhoy.com

Los portátiles son cada vez más pequeños, al contrario que los móviles

Ordenador portátil

Los últimos años no han sido nada fáciles para los fabricantes de ordenadores, que ven como su demanda cae cada vez más en favor de teléfonos móviles. Es por eso que tratan de adaptarse a lo que piden los usuarios, tendencias que no siempre son predecibles. Por ejemplo, ahora los usuarios quieren portátiles con pantallas cada vez más pequeñas.

Así lo prueba el estudio de mercado realizado por el portal comparador Idealo, en el que se observa una tendencia clara a favor de las pantallas de 14" o menos. En sólo un año el tamaño medio de los portátiles vendidos ha caído casi una pulgada, un salto importante.

Quizás se trate un mero ahorro de costes, y es que los portátiles suelen ser más baratos cuanto más reducida es su pantalla, especialmente si tenemos en cuenta que los que tienen paneles de más de 15" suelen ser de tipo gaming, con potentes especificaciones y por supuesto un precio más elevado.

Estudio Idealo

La tendencia dentro de este segmento es justo la contraria a la de los smartphones, que son cada vez de mayor tamaño. Esto se ha visto beneficiado de forma directa por las pantallas en formato 18:9, que aprovechan mejor el cuerpo del teléfono.

Además de este dato, el estudio compartido por Idealo muestra algunas revelaciones interesantes más. Por ejemplo la división de la demanda por sexo, una gráfica que adjuntamos más adelante y en la que se ve cómo son los hombres los que retienen buena parte de la demanda de dispositivos tecnológicos que no son smartphones.

El caso más marcado es el de los ordenadores de sobremesa, un tipo de PC que queda ya más como una mera herramienta de trabajo o de diversión, en el caso de la variante gaming.

Que sean los hombres los que más demandan estos equipos no es ya una cuestión de mercado, sino sociológica y laboral, ya que quizás se trata de la consecuencia de la sistemática exclusión de las mujeres de ciertas profesiones que requieren de estos dispositivos.

Estudio Idealo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.