Logo Computerhoy.com

Es posible reemplazar la pantalla de un iPhone 13 sin perder Face ID, pero no es nada sencillo

iPhone 13

Si bien es posible con grandes conocimientos, el proceso de reparación sería muy costoso y llevaría más tiempo de lo normal.

Hace unos días saltaba la polémica cuando se descubrió que la funcionalidad de Face ID se perdía en los iPhone 13 al cambiar la pantalla mediante un taller de repuesto no autorizado, incluso utilizando pantallas oficiales de Apple.

En aquel momento se comentaba que los iPhone 13 pasan por un proceso de escaneado que da permisos o no al Face ID bajo una maquinaria que únicamente estaría en posesión de los talleres oficiales o autorizados de Apple, permitiendo únicamente al personal de reparación oficial sustituir con éxito la pantalla sin perder por el camino ninguna característica.

Pero ahora se ha descubierto que es posible reemplazar la pantalla del iPhone 13 sin perder la característica del Face ID, pero se trata de un proceso que no es sencillo y solo alcance de ciertos profesionales.

El taller de reparación iCorrect de Reino Unido, vía 9to5mac, ha demostrado que es posible reemplazar la pantalla del iPhone 13 sin perder ninguna funcionalidad, pero se haría bajo un proceso bastante sofisticado.

Explican que “de nuestra investigación, sabemos que el iPhone se comunica con la pantalla a través de un microchip incrustado en la pantalla. Este microchip de pantalla es un circuito integrado responsable de traducir su toque analógico a una señal digital”. 

Y es que la pantalla del nuevo dispositivo es muy sofisticada “la pantalla del iPhone 13 ahora no solo actúa como un ADC, habilita True Tone, lleva una ROM para el mensaje no genuino, sino que ahora también se comunica con Face ID”.

Así lo muestran en el vídeo:

Si bien ha salido a la palestra la controversia existente sobre el derecho a la reparación, este taller afirma “esto no es una pelea contra la reparación de terceros, esta es la pelea de Apple con China”. 

Nosotros, como consumidores y reparadores, estamos atrapados en el medio. […] Apple está usando su propio ingenio contra China al bloquear las piezas del mercado de accesorios. Desafortunadamente, también significa que bloquean el uso de sus propias partes”, añaden.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.