Logo Computerhoy.com

¿Es posible utilizar Bizum cuando viajas fuera de España?

Movil aeropuerto

Depositphotos

Con la vacunación también ha llegado la libertad para viajar y hay quien quiere seguir utilizando aplicaciones como Bizum en el extranjero.

Hay muchos motivos para utilizar Bizum en nuestro país y la cantidad de personas que tienen la aplicación de pagos instalada así lo demuestra. Pero cuando viajas al extranjero con más gente puede ser especialmente útil para ajustar las cuentas de gastos o para ahorrar tiempo en las compras que se hagan como grupo.

Por eso, ahora que se vuelve a viajar tal vez te preguntes sobre el uso de Bizum en el extranjero para enviar o recibir dinero, pagar gastos o por el motivo que sea. Y no debes preocuparte, porque para esta aplicación no hay fronteras.

Para entender cómo funciona Bizum hay que aclarar que la clave de todo está en que se utilice con cuentas bancarias españolas. Esto es, que tengan su IBAN español y todo lo necesario para operar de forma legal, según informan en El Economista.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Mientras eso ocurra, podrás enviar y recibir dinero con total normalidad, independientemente del país en el que te encuentres. O casi, porque deberíamos analizar qué ocurre en territorios donde existe un control extremo del uso que se hace de internet. Aunque estos últimos son casos muy puntuales.

El funcionamiento de Bizum será el de siempre y los envíos de dinero se realizarán en euros, esto no cambiará con tus viajes. Del mismo modo, no habrá ningún tipo de comisión y seguirá siendo una aplicación totalmente gratuita.

Esta libertad abre muchas opciones, como el poder recibir dinero si fuese necesario, ajustar cuentas del viaje al momento o cualquier otra circunstancia que te surja estando en un país extranjero.

Queda claro cuales son las ventajas de Bizum en casi cualquier situación. A nada que sepas evitar las estafas que están multiplicándose en los últimos tiempos, puede transformarse en una de tus aplicaciones favoritas por todo lo que te facilitará la vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.