Logo Computerhoy.com

Precio, especificaciones y todo lo que sabemos de los nuevos Xiaomi 12 y 12 Pro

Xiaomi 12, 12 Pro y 12X ya son oficiales: estrenan el procesador Snapdragon 8 Gen 1 chip

Se ha filtrado el precio de los nuevos Xiaomi 12 Pro, 12 y 12X en Europa y, lo cierto, es que parece que no serán baratos y que apuntan a competir con los Samsung Galaxy S22.

Los de Xiaomi parece que no descansan y, es que, a lo largo de lo que llevamos de año la firma asiática ha anunciado diferentes dispositivos. No es nada extraño en la compañía que lancen tal cantidad de equipos, de hecho, a finales del año pasado anunciaron sus nuevos terminales de gama alta.

Estos dispositivos serían el Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X. Los de la compañía de dispositivos Android, accesorios y gadgets apuntarían a competir con la gama alta de fabricantes como OnePlus o Samsung con estos dispositivos. Y, es que, en el interior se encontraría lo mejor de lo mejor.

El hecho de querer desbancar a la gama alta de terminales lo que ocurre es que estos dispositivos deberían tener una potencia suficiente y, además, un diseño de lo más premium. Pero el querer ponerse a la altura de los fabricantes de gama alta tiene una contrapartida importante: el precio.

Los últimos rumores acerca de estos dispositivos habrían puesto en relieve el precio con el que supuestamente llegarían al mercado. En Europa se espera que los Xiaomi 12 y 12 Pro aterricen el 15 de marzo, los precios puede que no sean los que todo el mundo espera.

En el caso del Xiaomi 12, la cantidad a pagar sería 899 euros, según el medio Priceaba. Esta etiqueta de precio sería para la versión más económica del dispositivo y en el caso del Xiaomi 12 Pro el precio alcanzaría los 1.099 euros. Vamos, son precios de terminales de gama alta con todas las letras.

Así es el Cyberdog de Xiaomi, lo hemos probado en MWC 2022

El Xiaomi 12X se espera que llegue a un precio mucho menor y que ronde entre los 600 euros y 700 euros. Si estás interesado en estos dispositivos y si llegan a salir a este precio, lo que obtendrás son tres terminales a la altura de las expectativas, al menos sobre papel.

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 sería el procesador elegido para el Xiaomi 12 y 12 Pro, mientras que el Xiaomi 12X se tendría que conformar con el Snapdragon 870. La pantalla de los tres dispositivos sería AMOLED, aunque el Xiaomi 12 Pro contaría con tecnología LTPO 2.0 para aprovechar los 120 Hz.

En cuanto al almacenamiento y la RAM, se esperan varias versiones para cada terminal. El Xiaomi 12X ofrecería 6 GB o 8 GB junto con 128 GB o 256 GB, el Xiaomi 12 8 GB o 12 GB junto con 128 GB o 256 GB y el Xiaomi 12 Pro apostaría por 8 GB o 12 GB junto con 128 GB o 256 GB.

Habrá que esperar al 15 de marzo para conocer en detalle todo lo que tiene preparado Xiaomi con estos dispositivos y, sobre todo, si los precios que se han filtrado terminan siendo los reales. En cuanto estén disponibles esperamos probarlos para contaros nuestra experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi