Skip to main content

El precio del iPhone 11 se desploma el día de la keynote de Apple: baja a sólo 599€

iPhone 11
Daniel Romero -

Unsplash

14/09/2021 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Apple celebra hoy su keynote anual en la que presentará sus nuevos iPhone, que siempre provocan un efecto dominó sobre los modelos anteriores, aunque hay tiendas que se han querido adelantar.

Como seguramente sabes, Apple renueva anualmente sus móviles con una presentación que suele celebrarse en septiembre. La de 2021 es hoy, donde veremos el iPhone 13 (o el nombre que hayan elegido) y algunas novedades más. Seguramente también se anunciarán las rebajas a aplicar a partir de ahora sobre el precio oficial del iPhone 12 y el iPhone 11, si es que los dos siguen a la venta.

En cualquier caso, seguramente no tendrás que esperar si quieres comprar uno de esos iPhone más baratos. Por ejemplo, el iPhone 12 de 64GB ya está en oferta, al menos la versión de color negro, que Amazon tiene en 599 euros, su precio histórico más bajo.

Pese a que hace ya dos años que llegó al mercado, este teléfono tiene varias cosas a su favor que hace que siga siendo actual y que merezca la pena, especialmente ahora que ha bajado de precio. Por ejemplo, su procesador, el Apple A13 Bionic, que sigue siendo un chip de primer nivel.

Puede ejecutar todas las aplicaciones de iOS y todos los juegos sin problemas, y de hecho viene con la última edición del sistema operativo de Apple incluida, con actualizaciones para varios años por delante, una buena noticia.

Aunque ha pasado el tiempo, el análisis del iPhone 11 que realizamos en su momento sigue siendo bastante útil para saber de qué es capaz y de qué no.

Por poner las cosas en contexto, el precio del iPhone 12 se mantiene más o menos estable y bastante por encima. La edición de 64GB cuesta 773 euros, aunque es cierto que viene con varias tecnologías que hacen que el salto sea muy considerable, caso de la pantalla OLED, el 5G y el WiFi 6.

El envío te sale gratis tengas o no cuenta de Amazon Prime, ya que la tienda asume los gastos en los pedidos que gestionan en sus almacenes y superan los 29 euros, siempre. No obstante, si te das de alta en el mes de prueba de Prime puedes recibirlo mucho antes, y además también te permitirá disfrutar durante 30 días de las series más destacadas de Prime Video.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.