Logo Computerhoy.com

El precio del iPhone 12 podría partir de los 649 dólares, según rumores

iPhone 11

Unsplash

De acuerdo con los últimos rumores, el precio del iPhone 12 más básico, que equipará pantalla OLED y conectividad 5G, podría partir de los 649 dólares. Te contamos todos los detalles de esta filtración.

La información la ha ofrecido Jon Prosser, el conocido leaker del canal de YouTube Front Page Tech. Este analista tiene a sus espaldas un interesante historial de aciertos en sus predicciones; sin ir más lejos, dio en el blanco con los rumores que publicó sobre el iPhone SE 2020 y el iPad Pro

Ahora, Prosser dice que los nuevos datos que maneja se los ha proporcionado la misma fuente que ha acertado en anteriores ocasiones, y por este motivo la información que proporciona goza de más credibilidad a pesar de tratarse de un rumor. 

En esta ocasión, el leaker señala que Apple presentará este año un total de cuatro versiones de iPhone 12, dos estándar y dos Pro. Según cuenta, todos los modelos tendrán dos características en común: equiparán pantalla OLED y contarán con conectividad 5G. Las principales diferencias que se pueden observar a simple vista son el tamaño de la pantalla, el equipamiento fotográfico y el precio. 

A continuación te dejamos las principales características de los iPhone 12 que ha compartido Prosser:

  • iPhone 12 de 5,4 pulgadas: pantalla OLED, 5G y dos cámaras traseras por 649 dólares. 
  • iPhone 12 de 6,1 pulgadas: pantalla OLED, 5G y dos cámaras traseras por 749 dólares.
  • iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas: pantalla OLED, 5G y tres cámaras traseras con sensor LiDAR por 999 dólares.
  • iPhone 12 Pro de 6,7 pulgadas: pantalla OLED, 5G y tres cámaras traseras con sensor LiDAR por 1.099 dólares. 
El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Si tenemos en cuenta el golpe en la mesa que Apple ha dado con el lanzamiento del iPhone SE 2020, cuyo precio en España parte de los 489 euros, y dada la situación en el mercado internacional provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, no parece descabellado que los de Cupertino quieran ofrecer la versión más básica del iPhone 12 a un precio más asequible. 

No obstante, no podemos olvidar que la información no está confirmada, de manera que tenemos que tomarla con precaución. Si la pandemia no afecta al calendario de Apple, conoceremos los nuevos iPhone 12 el próximo mes de septiembre. Entonces veremos si la compañía de la manzana mordida es capaz de comercializar un móvil con pantalla OLED y 5G desde 649 dólares. De ser así, tendrá todas las papeletas para convertirse en el iPhone más vendido de la historia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.