Skip to main content

El precio del MacBook Air (2020) vuelve a caer: baja a 933 euros en color gris espacial

MacBook
Goran Ivos -

Unsplash

02/06/2021 - 11:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los portátiles más demandados de Apple, el MacBook Air con procesador M1, está rebajado en Amazon, tienda que viene bajando peldaños poco a poco para hacerlo cada vez más barato.

Apple ha apostado fuerte por las novedades en sus ordenadores, y ahora también en tablets como el nuevo iPad Pro. La apuesta se resume en el lanzamiento de su nuevo procesador M1, con arquitectura ARM y una capacidad que iguala o supera al de los procesadores Intel usados hasta ahora en sus MacBook y en sus iMac.

Uno de los últimos modelos en renovarse con este procesador Apple M1 es el MacBook Air de 2020, que llegó a finales de año a un precio de 1.192 euros en su versión más económica, aunque desde entonces no ha parado de abaratarse. Sin ir más lejos, Amazon ha dado un pasito más para dejarlo en sólo 933 euros.

Además del mencionado procesador, cuenta con 256GB de capacidad, la base de esta nueva generación. Es de color gris espacial, probablemente el más característico y demandado no sólo en este producto sino en todos los productos del catálogo de Apple.

Aunque Amazon muestra envío para dentro de 1-2 meses, en realidad es una fecha orientativa. Está garantizado que te llegará en dicho plazo, pero la realidad es que será enviado en cuanto haya stock disponible, algo que casi con total seguridad ocurrirá en cuestión de días.

El envío, en cualquier caso, es gratis tengas o no Amazon Prime. Además, puedes contratar Apple Care durante el proceso de compra, el seguro que ofrece la propia marca y que te protegerá contra accidentes y roturas de elementos como la pantalla.

Más fluidez y sobre todo más batería

MacBook Air
Maxim Hopman -

Unsplash

La principal novedad de este modelo -del procesador M1 en realidad- es la eficiencia. Esto se nota porque la potencia y la fluidez es prácticamente igual o superior a la que daría un Intel Core i5, pero consumiendo mucha menos energía. 

Esto es lo que permite estirar al máximo la capacidad de su batería, que llega sin muchos problemas a 24-30 horas, según ha podido comprobar Business Insider España en el análisis del MacBook Air (2020).

Por tamaño y peso, se mantiene en torno a 1,2 kg y con pantalla de 13 pulgadas, lo habitual en el modelo Air de Apple, un ultraligero que ha mantenido la ligereza como su principal seña de identidad desde hace muchos años.

Hay otro cambio que puede pasar desapercibido pero que es importante: equipa un teclado de corto recorrido con mecanismo de tijera, dejando atrás el polémico mecanismo de mariposa que tantos problemas y quebraderos de cabeza ha dado a Apple y a sus usuarios.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además