Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Band 5 llega a España: la nueva pulsera deportiva barata

Xiaomi Mi Band 5
Ya conocemos el precio de la Xiaomi Mi Band 5 en occidente, la nueva generación de la pulsera deportiva más vendida que llega con mejoras en el sistema de carga, más opciones manteniendo la autonomía, nuevos deportes que es capaz de monitorizar y un sensor de ritmo cargíaco un 50% más preciso que el de la generación anterior.

Ya la conocíamos, pero ahora es el momento de dar la bienvenida oficial a la Xiaomi Mi Band 5 en España. Y es que, en una presentación de estilo de vida y ecosistema que Xiaomi acaba de realizar, ha dado todos los detalles de una Xiaomi Mi Band 5 que no tenía secretos para nosotros (y que se podía comprar en otros mercados desde hacía unas semanas), pero de la que queríamos conocer el precio y lanzamiento en nuestro país.

Ya os hemos contado cuáles son las características de la Xiaomi Mi Band 5 comparada con la generación anterior y, aunque pueden parecer muy similares, hay algunos puntos a tener en cuenta tanto por la mejora en funciones como por la comodidad de cara al usuario.

Antes de entrar en las novedades de la Mi Band 5, os recordamos algunas de las características del dispositivo:

 Xiaomi Mi Band 5
PantallaOLED 1,1"
126 x 294 píxeles
Batería125 mAh
Autonomía de 14 días (sin NFC) / 20 días (con NFC)
Con carga magnética
ConectividadBluetooth, NFC
CompatibilidadAndroid / iOS
SensorFrecuencia cardíaca, presión, infrarrojos
Configuraciones11 modos de deporte
Resistencia al agua50 metros de profundidad
ExtrasMicrófono
Control remoto para fotografías
ColoresNegro, verde y naranja
Precio39,99 euros para modelo sin NFC
Sin noticias para modelo NFC en occidente

Hay varias características que llaman la atención de la nueva Mi Band 5, pero si sois usuarios de la generación anterior, seguramente la carga de batería sea la que más llame vuestra atención. Para empezar, Xiaomi ha mejorado las prestaciones, pero la batería se mantiene en los 14 días del modelo con NFC y en 20 días para el modelo NFC.

Es una autonomía considerable y, a la hora de cargar el dispositivo, ya no hace falta quitar la correa. Con el nuevo conector magnético, podemos cargar la Mi Band 5 de una manera más cómoda.

Otra de las mejoras evidentes en la Mi Band 5 es el sensor de ritmo cardíaco y la forma en la que los datos se muestran en nuestro smartphone. Según la compañía china, el nuevo algoritmo de medición y el sensor de pulso verde es un 50% ofrece una lectura un 50% más precisa que la de la generación anterior.

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Cómprala al mejor precio

Como os contamos en nuestro análisis de la Mi Band 4, el sensor de pulso era preciso, pero había veces en las que fallaba. Tenemos ganas de echar las manos encima del nuevo modelo para comprobar las diferencias. Y, hablando de deporte, el nuevo modelo cuenta con 11 deportes que puede contabilizar.

Xiaomi Mi Band 5
Xiaomi Mi Band 5

La natación se introdujo el año pasado y, ahora, tenemos modos para monitorizar yoga (con monitor de respiración) y salto a la comba, con contador de salto y calorías. En la pantalla de 1,1" podemos ver todos estos datos sin necesidad de navegar entre menús.

Lanzamiento y precio de la Xiaomi Mi Band 5 en España

De momento, no han desvelado la fecha de lanzamiento de la Mi Band 5 en España, pero sí sabemos que llegará a un precio de 39,99 euros. Si la reservamos, conseguimos un descuento, por lo que quedaría en 34,99 euros.

Es un precio, de nuevo, muy atractivo, y ahora solo queda esperar el lanzamiento de la pulsera deportiva en nuestro país. Desde el chat de la presentación de YouTube, Xiaomi ha confirmado que al ser una presentación global, no han especificado fechas, pero el dispositivo estará disponible próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi