Logo Computerhoy.com

Preguntas y respuestas que debes conocer antes de utilizar Android Auto

Android Auto

DepositPhotos

Android Auto está diseñado para permitirte utilizar tu teléfono en la pantalla de tu coche pero de una forma segura y optimizada. Te resolvemos a continuación las dudas más comentadas.

Muchas de nuestras noticias giran en torno a Android Auto. Sin embargo, aún hay mucha gente que desconoce sus ventajas. Por eso, en este artículo vamos a responder a algunas de las preguntas más generales para que te lances a este nuevo sistema.

La mayoría de los coches lo ofrecen a través de sus propios sistemas, aunque aquellos vehículos más antiguos pueden usarlo a través de la aplicación de Android Auto (Modo de Conducción dedicado de Android 12) o instalando pantallas independientes con compatibilidad con Android Auto.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre Android Auto.

¿Qué teléfonos son compatibles con Android Auto?

Cualquier teléfono con Android 6.0 (KitKat) es capaz de ejecutar Android Auto. Sin embargo, los teléfonos con software hasta Android 9 (Pie) tendrán que descargar el software de Android Auto desde Google Play.

Los teléfonos con Android 10 y superior tienen el software instalado de fábrica. Además de esto, los teléfonos con Android 11 y superior son compatibles con las conexiones inalámbricas de Android Auto

¿Cómo se conecta el teléfono a Android Auto?

Conectarse a Android Auto es tan sencillo como conectar el teléfono al coche con un cable USB. Siempre que el software de Android Auto esté instalado en tu teléfono y tu coche sea compatible con la aplicación, la conexión se realizará automáticamente.

La primera vez que inicies Android Auto, tendrás que pasar por el proceso de configuración. También tendrás que hacer este paso si vas a utilizar Android Auto de forma inalámbrica. 

Las conexiones por cable necesitarán que las conectes cada vez que conduzcas, mientras que una conexión inalámbrica debería iniciarse en cuanto enciendas el motor.

Google Maps en Android Auto

¿Qué coches ofrecen Android Auto?

Hoy en día es difícil encontrar un fabricante de automóviles que no ofrezca compatibilidad con Android Auto en sus vehículos más nuevos. En la mayoría de los casos, estos coches también son compatibles con Apple CarPlay.

Sin embargo y aunque la compatibilidad con Android Auto está bastante extendida, todavía hay muchos coches, especialmente en el mercado de segunda mano, que no son compatibles con el software. 

Tesla, es el claro ejemplo de vehículo que no ofrece soporte para Android Auto o Apple CarPlay, en su lugar ofrece su propio paquete de conectividad premium por 10 dólares al mes. Otros son Mini, Rolls-Royce, Bentley y Koenigsegg.

¿Qué aplicaciones funcionan con Android Auto?

Android Auto tiene un número incontable de aplicaciones compatibles. Sin embargo, no vas a ver aplicaciones como Netflix o YouTube. Las aplicaciones de Android Auto se centran generalmente en la navegación, el audio y la comunicación. Así que tienes aplicaciones como Google Maps y Waze, Spotify, Audible, WhatsApp...

Puedes encontrar una lista completa de aplicaciones compatibles en Google Play, lo que te ayudará a saber qué necesitas instalar de antemano.

Radio Carplay y Android Auto para coche

¿Puedo añadir Android Auto al coche que ya tengo?

Hay formas de acceder a Android Auto desde un coche antiguo no compatible. La más obvia es adquirir un dispositivo que funciona de forma muy similar a la pantalla de información y entretenimiento de un coche.

Sin embargo, si no quieres gastarte dinero en una pantalla, vale la pena recordar que puedes aprovechar un soporte para teléfonos de coche y usar tu teléfono como pantalla. 

En algunos casos también es posible sustituir el equipo de música y el sistema de navegación del coche por una unidad compatible con Android Auto. Sin embargo, este tipo de adaptación requiere algunos conocimientos especializados.

Con todas estas preguntas y respuestas (e información extra que hemos ido dejando a lo largo del artículo) conoces ya todo lo necesario para lanzarte a este nuevo sistema con el que ganarás sobre todo en seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.