Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2019: finalistas a mejor electrodoméstico inteligente

Premios Computer Hoy
Como cada año, los lectores y usuarios de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy tenéis la importante misión de decidir cuáles han sido los mejores productos y servicios del año. Vota a tus favoritos en los Premios Computer Hoy 2019 y podrás ganar fantásticos regalos valorados casi en 3.000 euros. ¿A qué estás esperando?

Estamos terminando 2019 y ha sido el mejor año en lo que a electrodomésticos inteligentes se refiere. Y es que, casi todas las compañías punteras se han pasado al Internet de las Cosas, y ahora nos gustaría que nos echarais una mano para encontrar el mejor 

Y es que, ya estamos inmersos en los premios Computer Hoy 2019 y, como cada año, es el momento de participar en una encuesta que os da la oportunidad de ganar premios tecnológicos valorados en casi 3.000 euros.

Dicho esto, os mostramos los candidatos en la categoría de "mejor electrodoméstico inteligente".

 
boton

Xiaomi Rice Cooker 2

Mi rice cooker

Empezamos en esta categoría de los mejores electrodomésticos inteligentes del año hablando del My Rice Cooker 2 de Xiaomi. Se trata de la "arrocera de Xiaomi" que cumple exactamente lo que promete: arroz.

Podemos programar el dispositivo para que tenga el arroz hecho a la hora que deseemos y puede hacer el arroz de varias maneras, quedando un buen plato de arroz al vapor y permitiendo hacer platos clásicos y algunos postres. La app para Android e iOS está en nuestro idioma y es muy sencilla de utilizar y limpiar.

Thermomix TM6

Thermomix TM6

La Thermomix TM6 es uno de los electrodomésticos estrella de este año. Se trata del peso pesado en lo que a robots de cocina se refiere y, aunque el precio es algo elevado, se trata de uno de los productos de más calidad en este ámbito.

Tiene muchísimas recetas disponibles, una pantalla táctil de buen tamaño y báscula para medir las cantidades de las recetas. La potencia total es de 1.000 W, lo que permite crear todo tipo de recetas de manera sencilla y su conexión Wi-Fi permite encontrar recetas en segundos. Además, cuenta con la baza de una gran comunidad detrás que da soporte (y da ideas para ampliar el recetario).

Ecovacs Deebot OZMO 950

Ozmo 950

Y, como no podía ser de otra manera, también hay robots de cocina en este apartado. El OZMO 950 de Ecovacs es una de las estrellas del año y el mejor robot aspirador de Ecovacs. Se trata de un robot de lo más completo con un diseño en negro piano muy elegante y la última tecnología de navegación.

Cuenta con una batería que da para 200 minutos, se puede programar desde la app, poner paredes invisibles, vuelve a la base de carga de manera automática, tiene modo par limpiar alfombras y puede sortear obstáculos de hasta dos centímetros de alto. Cómo no, es compatible con Alexa y Google Home.

Samsung Addwash Serie 8

Samsung Addwash Serie 8

El Internet de las Cosas ya está aquí y llega hasta las lavadoras. Este modelo de Samsung cuenta con WiFi y podemos controlar sus parámetros a través de SmartThings (programar, empezar/pausar el lavado...).

Es una lavadora para que nos olvidemos de toquetear los parámetros gracias a sus diferentes sensores que nos permiten conocer el nivel de suciedad de la prenda, el nivel de agua, el peso de la colada para ser más eficiente y, así, calcular el detergente, todo de manera automática.

Roborock S6

Roborock S6, análisis y opinión

Continuamos con robots aspiradores y no podemos saltarnos el Roborock S6. Es otro de los mejores robot aspirador del año y cuenta con una batería que "da" para 150 minutos, lo quel e permite limpiar hasta 250 metros cuadrados del tirón. 

Cuenta con medición láser para hacer limpieza a fondo de la habitación, podemos mapear nuestro hogar creando rutas inteligentes, friega además de aspirar y una de sus bazas es que es silencioso, un 50% más silencioso que la generación anterior. Y sí, teniendo en cuenta que hacen un ruido considerable, es de agradecer cuando estamos en casa. 

iRobot Roomba i7+

iRobot Roomba i7 Plus

Los robots aspirador nos facilitan mucho la limpieza del día a día en nuestro hogar, pero es cierto que es tedioso andar cambiando la bolsa cada vez que se llena (ya que no suelen tener una capacidad demasiado elevada, todo sea dicho). Esa es la ventaja, y principal reclamo del Roomba i7+.

Es el tope de gama de Roomba y cuenta con una gran potencia de succión, nos permite mapear nuestro hogar, tiene una opción que le permite "aprender" para ser más efectivo y es ideal para las mascotas. Sin embargo, si por algo destaca es por una base que permite vaciar el aspirador de manera automática. De esta manera, podemos olvidar el cambiar la bolsa durante semanas.

Taurus MyCook Touch

robot de cocina Taurus Mycook Touch

El Taurus MyCook Touch presume de ser el primer robot de cocina con Wi-Fi (aunque el de Thermomix también tiene ahora), y es una de las mejores alternativas cuando queremos un robot de cocina completo.

Tiene una gran pantalla de 7" en la que podemos seleccionar los parámetros de cocinado y las recetas. Se puede actualizar por Wi-Fi y es un completo todo en uno con balanza, cocina por inducción hasta 140º y nos permite cocinar en tres niveles: jarra, cestilo y vaporera.

Cecotec Conga 5090

Cecotec Conga 5090

Uno de los robots aspiradores más potentes del mercado, si no el que más El punto fuerte de este robot de Cecotec es la potencia de succión, que alcanza los 8.000 Pa (cuando lo normal suele rondar los 2.000 Pa). Esto permite limpiar a fondo las superficies gracias a una tecnología bautizada como "ciclónica".

Podemos mapear la casa, tiene hasta 50 planes de limpieza, tenemos la posibilidad de establecer rutinas y es compatible tanto con Alexa como con Google Assistant para poder seleccionar cualquiera de sus modos de limpieza mediante sencillas órdenes de voz.

LG TurboWash Serie 9

LG TurboWash Serie 9

Y terminamos con la TurboWash Serie 9 de LG. Como hemos dicho en el modelo de Samsung, el Internet de las Cosas ha llegado a las lavadoras, y en el modelo de LG nos permite descargar hasta 20 programas de lavado, así como pausar el proceso para añadir una prensa si se nos había olvidado hacerlo antes.

Además, una de las claves es que, con su servicio IoT, la propia lavadora nos ayuda a solucionar problemas que puedan aparecer sin necesidad de recurrir al servicio técnico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.