Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2019: finalistas a mejor tablet

Premios Computer Hoy
Como cada año, los lectores y usuarios de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy tenéis la importante misión de decidir cuáles han sido los mejores productos y servicios del año. Vota a tus favoritos en los Premios Computer Hoy 2019 y podrás ganar fantásticos regalos valorados casi en 3.000 euros. ¿A qué estás esperando?

¿Quién dijo que las tablets estaban muertas? Parecía que estos dispositivos habían perdido fuelle respecto a unos portátiles convertibles que han vuelto con fuerza y unos móviles cada vez más grandes. Sin embargo, en 2019 hemos visto tablets muy, muy recomendables.

En los Premios Computer Hoy 2019 queremos que nos ayudéis a encontrar las mejores tablets de 2019, una categoría en la  que entran dispositivos de todo tipo, ya que hay quien las usa para trabajar, pero también para el entretenimiento.

Votando en la encuesta que os dejamos a continuación, entráis en el sorteo de dispositivos valorados en casi 3.000 euros. Dicho esto, es el momento de presentaros los candidatos a mejor tablet de 2019.

 
boton

Lenovo Smart Tab M10

Lenovo Smart Tab

Empezamos con los candidatos a mejor tablet de 2019 con la Smart Tab M10 de Lenovo. Se trata de una tablet ''híbrida'', ya que también es un asistente del hogar. Lenovo está empeñada en crear altavoces inteligentes con pantalla, y la M10 es una tablet que se introduce en una especie de dock y funciona como si fuera un altavoz con Alexa y con pantalla.

Tiene pantalla de 10" FullHD con sensor de huellas integrado, un diseño muy cuidado y el procesador Snapdragon 450 con 3 GB de memoria RAM. Cuando se introduce en el dock ganamos tres micrófonos de largo alcance y dos altavoces de rango completo de 3 W. En total, cuatro altavoces Dolby Atmos.

Apple iPad 2019

iPad 10,2"

El iPad no necesita presentación. Apple renovó este año su iPad "de educación" con una pantalla de 10,2" que es compatible con el Apple Pencil. También cuenta con el conector para la funda teclado que convierte este iPad en uno muy indicado para crear contenido, y no solo para consumir.

El chip que da vida al equipo es el A10 Fusion de Apple y con iPadOS 13 es un dispositivo más parecido a un portátil. Contamos con gestor de archivos, lector de fuentes por USB (con adaptador para Lightning) y navegadores con gestión de descarga y más similares a los navegadores de escritorio.

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6

De una tablet para la educación... a una tablet profesional. La Galaxy Tab S6 de Samsung está enfocada a la productividad. Es compatible tanto con el Galaxy S-Pen como con la funda teclado (que se vende aparte) y nos permite entrar en modo DeX para crear contenido como si de un ordenador con Android se tratara.

La pantalla es de 10,5" y cuenta con unas tripas superpotentes: Snapdragon 855 con 6 GB de memoria RAM. Además, tiene puerto USB Tipo, por lo que podemos introducir cualquier fuente compatible a través de él.

Xiaomi Mi Pad 4

Xiaomi Mi Pad 4

Es una tablet Android con MIUI y 9,7" de pantalla Full HD. Está bastante bien para hacer prácticamente cualquier cosa, realmente una alternativa asequible a los iPad para bolsillos estrechos. La versión de 3 GB ofrece fluidez bastante notable gracias al procesador Snapdragon 660, uno de los mejores creados por Qualcomm.

Es una tablet enfocada al consumo de contenido y, aunque el procesador no parezca gran cosa a finales de 2019, va como la seda gracias a la optimización de MIUI.

Alcatel 3T 10

Alcatel 3T 10 4G

Alcatel presentó hace unos meses una tablet modesta, pero ideal para consumir contenido de vídeo y red, y también para dejar a los más pequeños de la casa. Se trata de la 3T 10, una tablet con pantalla de 10" con resolución de 1.280 x 800 píxeles que cuenta con el procesador Snapdragon 439.

Tiene 2 GB de memoria RAM y la posibilidad de acoplarla a un altavoz independiente que lanza la propia Alcatel, la estación Audio HD BT. Algo interesante es que la podemos utilizar como pantalla de Google Assistant, ya que cuenta con reconocimiento de voz con un alcance de 3 metros.

Huawei MediaPad M5 Lite

Huawei MediaPad M5 Lite 10

Tiene un tiempo a sus espaldas, pero sigue siendo de las mejores tablets para consumir contenido. Tiene cuatro potentes altavoces y pantalla de 10,1" con resolución FullHD. EL sonido es envolvente y todo está enfocado a tener una gran experiencia audiovisual.

Algo interesante es que es compatible con el stylus M-Pen de la compañía china para tomar notas o dibujar en la propia pantalla... y su batería, una enorme  batería de 7.500 mAh que tiene carga rápida.

Amazon Fire HD 10

Fire HD 10

Y por último, pero no menos importante en esta categoría de las mejores tablets de 2019, el contendiente de Amazon. La pantalla es de 10,1" y la resolución es de 1.920 x 1.200 píxeles. La baza de la Fire TV es el precio, pero también haber renovado sus componentes, con un procesador mucho más rápido que el de la generación anterior y mejoras en la conexión Wi-Fi.

Esto es ideal para utilizar la tablet para consumir contenido, algo que también podemos hacer, por fin, gracias a su nuevo puerto USB Tipo-C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Huawei