Skip to main content

Vota en los Premios ComputerHoy 2021: finalistas a los mejores smartphones de gama premium

Mejores móviles premim 2021

14/12/2021 - 16:24

Invitamos a todos los lectores de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy a decidir cuáles han sido las mejores novedades tecnológicas del año. Vota por tus productos, servicios y marcas favoritas en los Premios Computer Hoy 2021 y podrás ganar fantásticos regalos valorados en más 11.000 euros. ¿A qué estás esperando?

Es la categoría en la que todos quieren estar, pero solo unos pocos privilegiados pueden considerarse los mejores móviles de gama premium. ¿Cuáles han sido los destacados de 2021?

Este año hemos visto mejoras importantes en las cámaras, pantallas que dejan atrás los 60 Hz, y la consolidación de la conexión 5G y la carga rápida.

Como parte de los Premios Computer Hoy 2021, os invitamos a elegir el mejor smartphone premium de 2021. Tras las votaciones encontrarás una descripción de cada finalista. Entre todos los que completen el cuestionario sortearemos una enorme cantidad de premios valorados en 11.000 euros. 

Vota en los premios CH 2021

Tenéis desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero para votar.

El martes 7 de enero 2021 a las 13:00 horas daremos a conocer cuáles han sido los ganadores de los regalos.

Tu voto tiene premio!

La lista de regalos que se sortearán el día 7 de diciembre entre todos los participantes, residentes en España, tiene un valor estimado de más de 11.000 euros:

Anímate a dar tu opinión sobre cuáles han sido los mejores productos y servicios de 2021.

¡Mucha suerte!

Vota y consigue premios

Estos son los candidatos a Mejor Smartphone Premium de 2021.

Los móviles de referencia del año, ¡elige el que más te guste!

Apple iPhone 13 Pro Max

galeria review iPhone 13 Pro
A.A.H.

Lo mejor de lo mejor de Apple. El nuevo iPhone 13 Pro Max tiene mejores cámaras, un espectacular apartado de vídeo, batería más grande y, por fin, una pantalla LTPO con hasta 120 Hz de refresco.

Aunque el diseño no ha variado mucho con respecto al año pasado, se agradece el notch más pequeño.

Lo más destacado del nuevo modelo es su pantalla LTPO de 6,7 pulgadas. Esta nueva tecnología permite cambiar la velocidad de refresco de forma dinámica, según se necesite, bajando el refresco con pantallas estáticas, y subiéndolo hasta los 120 Hz en juegos y otras funciones.

Su nuevo procesador A15 con 6 GB de RAM ofrece un rendimiento espectacular.

Las cámaras del iPhone 13 Pro Max son las mejores si lo que quieres es apuntar y disparar, pero no tanto si juegas con los sensores secundarios.

Este año la batería aumenta a niveles de la competencia, aunque la carga rápida sigue siendo... lenta.

En resumen, uno de los mejores móviles de 2021 y el mayor salto de Apple desde el iPhone X.

Oppo Find X3 Pro

Oppo Find X3 Pro

En los últimos años, Oppo se ha convertido en una de las marcas de referencia también fuera de China.

Su buque insignia de 2021 es el Oppo Find X3 Pro. Se desmarca con una peculiar protuberancia para las cámaras traseras y un diseño estilizado.

Posee una pantalla AMOLED QHD+ a 120 Hz, con HDR10 y Dolby Vision, que es espectacular.

Y el mejor hardware de 2021: Snapdragon 888, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, carga rápida a 65W, carga inversa, 5G, altavoces estéreo con Dolby Atmos...

En el apartado de cámaras sorprende por su excelente gran angular, y una curiosa cámara microscopio.

Los móviles de Oppo no solo apuntan a lo más alto, sino que además siempre aportan algo diferente.

Samsung Galaxy Fold 3

Impresiones Samsung Galaxy Fold 3
A.A.H.

Los móviles plegables están empezando a colarse en nuestros bolsillos, y aquí Samsung también es referencia.

Su espectacular Samsung Galaxy Fold 3 ocupa como un móvil estándar (el doble de grueso, eso sí), pero al desplegarlo se convierte en una tablet.

La compañía coreana ha mejorado la resistencia de la pantalla, y ha colocado la cámara bajo la pantalla.

Tiene una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas, y otra externa AMOLED de 6.2 pulgadas, así que se puede usar tanto si está plegado como desplegado. Ambas alcanzan los 120 Hz cuando se necesita.

El hardware que mueve todo esto es el procesador top de 2021, el Snapdragon 888, con 12 GB de memoria y hasta 512 GB de almacenamiento.

Su triple cámara trasera con tres sensores a 12 Mpix no es la configuración más alta del año, pero cumple a la perfección. No es un móvil pensado para hacer las mejores fotos, sino para aprovechar la pantalla plegable.

Sony Xperia 1 III

analisis Sony Xperia 1 III
A.A.H.

Los móviles de Sony son inconfundibles, con ese ratio único 21:9 que es ideal para ver películas panorámicas, pues llenan la pantalla sin bandas negras, y sin deformarse.

La pantalla OLED de 6,5 pulgadas QHD+ a 120 Hz es excepcional, una de las mejores del año. Y el resto del hardware es de referencia: Snapdragon 888, 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.

Sony es una marca puntera en sensores fotográficos, y las cámaras del Sony Xperia 1 III, con tres sensores a 12 Mpix (principal, gran angular y telefoto) ofrecen un resultado excelente, con calidad profesional si aprendes a usar los modos manuales.

La batería de 4.500 mAh no es de las que más duran, pero tiene carga rápida a 30W.

Un móvil diferente para los que buscan algo más.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Galería análisis Xiaomi Mi 11 Ultra
A.A.H.

Xiaomi lo ha dado todo con este Xiaomi Mi 11 Ultra. No le ha importado sacrificar grosor con un enoooorme módulo de cámaras traseras, para obtener una configuración top con un sensor principal de 50 Mpix y un gran angular de 48 Mpix, además de un telefoto. Algo nunca visto.

No solo destaca por los sensores (no tanto por la óptica). También tiene una brutal pantalla AMOLED a 120 Hz con Dolby Visión, HDR10+ y un brillo excepcional.

Está apoyado por el SoC más potente, el Snapdragon 888, con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Consume mucha batería, pero a cambio tiene una increíble carga rápida a 65W, carga inalámbrica a 67W, y carga inversa a 10W.

Abulta en el  bolsillo, pero es un móvil para disfrutar.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Analisis Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
A.A.H.

La versión más alta de la gama de referencia de Samsung, el Samsung Galaxy S21 Ultra, es un móvil redondo en donde el Exynos al fin alcanza el rendimiento esperado.

Samsung no defrauda con la pantalla DynamicAMOLED 2X de 6,8 pulgadas con hasta 120 Hz, brillo de 1.500 nits y HDR10+.

El Exynos 2100 al fin está a la altura de los mejores, y rompe moldes con los 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

En el apartado de cámaras también bate algunos récords con su sensor de 108 Mpix, acompañado de 2 telefotos de 10 Mpix, y un gran angular de 12 Mpix. La cámara de selfies alcanza los 40 Mpix.

La batería de 5.000 mAh aguanta casi todo el día, pero al igual que Apple, Samsung es conservadora con la carga rápida, quedándose en solo 25 W (15 W la carga inalámbrica).

Un móvil excepcional, como no podía ser de otra forma con Samsung.

Asus ROG Phone 5s Pro

Asus ROG Phone 5s y 5s Pro, así son los nuevos móviles gaming de Asus con 18GB de RAM

Asus

Los móviles para jugar a videojuegos han ganado protagonismo en los últimos años, y aquí tenemos el mejor de 2021.

El Asus ROG Phone 5s Pro rompe moldes con su hardware, superando incluso a los móviles de Apple y Samsung. No encontrarás nada más potente.

La pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ alcanza una tasa de refresco de 144 Hz, algo nunca visto. La velocidad de respuesta táctil pasa de 300 Hz a 360 Hz.

Además monta el procesador gaming Snapdragon 888+ que aumenta un poco más la velocidad, con hasta ¡18 GB de RAM! y 512 GB de almacenamiento. Con una nueva estructura térmica Gamecool 5, para disipar bien el calor.

Las cámaras no son su fuerte (es un móvil para jugar), pero aún así se defiende bien con un sensor principal de 64 Mpx, un gran angular de 13 Mpx y macro de 5 Mpx.

La batería alcanza los 6.000 mAh.

¿Con cuál te quedas?

Etiquetas:

Móviles, Apple, Xiaomi, Samsung

Y además