Skip to main content

La preocupación de los vendedores aumenta de cara a Navidad por la falta de productos

Regalos de Navidad

Pexels

27/10/2021 - 07:30

Son varias las crisis de materiales y distribución que se están viviendo y hay preocupación en algunos sectores de cara a las próximas fechas.

Si con la pandemia todo se detuvo, al menos de forma temporal, hoy día se siguen sufriendo las consecuencias. La falta de equilibrio entre oferta y demanda es importante y son varios los sectores que observan con preocupación tanto el Black Friday como la Navidad.

Al hablar de una posible escasez de productos no nos referimos solamente a dispositivos electrónicos que se ven afectados por la crisis de componentes que algunos fabricantes alargan 2023. Las consecuencias del parón y algunos factores como el Brexit o la crisis climática están golpeando fuerte a varias industrias.

Pero uno de los puntos importantes en este problema se encuentra en el transporte de contenedores al que han golpeado el cierre de puertos y la falta de buques, contenedores y trabajadores suficientes.

Tanto es así que en El Diario citan las frases de un portavoz del Gobierno de los Estados Unidos: "Es de esperar que muchos de estos bienes sean sustituibles por otras cosas. No creo que haya ninguna razón real para que cunda el pánico, pero todos sentimos la frustración", comentó en referencia a próximos problemas para hacer algunas compras.

Por todo esto puede que en los próximos tiempos encontremos problemas para encontrar coches, mantequilla, café, zapatillas de deporte o material de construcción, tal como enumeran en Business Insider España junto a otros productos.

De cara a ser previsores, lo mejor es adelantarse en lo posible y empezar a comprar algunos regalos, la falta de productos para próximas fechas no es un tema superficial. Tal como afirman en la Casa Blanca: "Habrá cosas que la gente no podrá conseguir"

Etiquetas:

#Tecnología

Y además