Skip to main content

Prepárate para pagar más por el iPhone: la conectividad 5G hará que suban los precios

iPhone

04/11/2019 - 10:58

La llegada del 5G no tiene vuelta atrás y ya hay algunos móviles que vienen con esta conectividad. Como es de esperar, de aquí a un año lo más probable es que la mayoría de marcas implementen este sistema a sus dispositivos, o al menos a los de gama media y alta. Esta situación puede suponer un problema para algunas empresas como Apple.

Si quieres disfrutar con tu iPhone del 5G que ya está disponible en algunas de las ciudades de nuestro país, puede que tengas que pagar algo más por el móvil. Pero según la información que ha llegado, es por unas circunstancias inevitables. 

Apple se enfrenta al desafío de no tener modems 5G desarrollados por la propia empresa, por lo que tendrían que utilizar los de otros fabricantes si quieren implementarlos en un futuro próximo. Seguramente, los X55 5G de Qualcomm, algo que les obligaría a cambiar el modelo de placa base.

En resumen, para tener 5G en un iPhone haría falta un modem de otro fabricante y una placa base que podría suponer casi un 30% de desembolso para la compañía, además de la antena necesaria para recibir la señal.

No se sabe cuánto aumentaría el precio de los iPhone exactamente, pero es más que probable que vaya a ocurrir. También existe la posibilidad de que se enfrenten a la situación ofreciendo iPhone con 5G y sin él.

Aunque hace tiempo que se viene rumoreando sobre cuáles serán las características técnicas de los iPhone del próximo año y los precios en los que se van a mover, da la sensación de que la llegada del 5G puede significar un nuevo problema para la empresa y desbaratar la previsible reducción de precios.

El 5G por ahora es una opción que está al alcance de pocos usuarios y no hay demasiados móviles con 5G en España, pero nadie duda de que será el estándar de comunicación preferente en el futuro próximo, por lo que se hace complicado pensar que quien vaya a comprar un iPhone el año que viene no quiera disponer de esta opción.

A falta de una confirmación sobre la situación por parte de Apple, los rumores sobre sus problemas con los módems 5G se dan por ciertos, así que se espera saber qué solución propone de cara a los próximos iPhone.

Más:

#Apple, #5G