Logo Computerhoy.com

Prepárate para ver más publicidad molesta en YouTube

Monetización YouTube

La publicidad en YouTube es totalmente necesaria para que los creadores de contenido puedan seguir sirviéndote vídeos de mucha calidad, aunque siempre y cuando se busque un equilibrio y el contenido merezca realmente la pena. Ahora Google dará a los creadores más opciones de monetización, y eso quizás no sea bueno para ti.

En YouTube existen una serie de vídeos que ofrecen anuncios que no se pueden omitir, inicialmente una opción solo habilitada para canales muy populares. Ahora la compañía ha anunciado que los anuncios que no pueden omitirse en YouTube estarán disponibles para muchos más creadores de contenido, con lo que los usuarios tendrán que lidiar con ello en mayores ocasiones.

Será a partir de la semana que viene cuando la mayoría de los creadores de contenido puedan optar por estos vídeos que no pueden saltarse, algo que les deparará mayores ingresos pero que podría ir en contra de las visualizaciones.

El usuario podría cerrar directamente el vídeo si observa que tiene que tragarse un anuncio de 15 o 20 segundos de duración sin la posibilidad de omitirlo. De esta manera los creadores de contenido deben seleccionar únicamente la aparición de estos anuncios en contenidos de un alto grado de calidad.

Los creadores de contenido deben ser conscientes de que si activan estos nuevos anuncios se les cambiará el tipo de anuncios en el resto de vídeos que ya tengan publicados. De esta manera, YouTube ha habilitado una nueva herramienta de gestión para permitir a los creadores gestionar todo este tema de los anuncios que no se pueden omitir.

Desde YouTube se pretende que los creadores de vídeo de alta calidad permanezcan en su plataforma y no se vayan a la competencia, aunque también es un arma de doble filo dado que podría hacer que las visualizaciones de sus vídeos puedan bajar debido al aumento de la publicidad que no puede omitirse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.