Skip to main content

¿Qué esperamos de la presentación de la keynote 2020 de Apple de esta tarde?

keynote

YouTube

15/09/2020 - 11:48

Ha llegado el día. En unas horas comienza la Keynote 2020 y todo apunta a que conoceremos los nuevos productos más esperados de Apple, y quién sabe si habrá alguna sorpresa.

Como viene siendo habitual, con septiembre también llega el Keynote de Apple, el evento en el que los de Cupertino suelen anunciar sus grandes novedades del año y todos los productos que podremos tener en nuestras manos en los próximos meses.

Este ha sido un año especial para todos, la crisis del coronavirus ha impactado de forma frontal en la industria y los problemas para fabricar dispositivos se han notado en todo el planeta. Los planes se han ralentizado, las ventas han caído y una sombra de duda se ha instalado en el sector. Las mismas tiendas de Apple son una muestra con sus distintas reaperturas.

Pero más allá de estos problemas, todos sabemos que una Keynote viene acompañada de grandes presentaciones y hay unas cuantas que destacan por encima del resto y que se esperan hoy a partir de las 19:00 horas.

iPhone 12, el gran esperado

El año pasado Apple sorprendió a los especialistas con su gran apuesta por ofrecer una serie de servicios más que productos. Pudimos ver nuevas plataformas como AppleTV+, Apple Arcade, Apple News+ o la Apple Card, pero en esta ocasión si hay algo que se espera por encima de cualquier otra novedad es el nuevo iPhone.

iPhone 11

El iPhone 12 no ha dejado de sonar desde hace meses. Rumores, problemas, renders y confirmaciones se han acumulado durante todo este tiempo hasta que ya tenemos una idea general sobre qué puede ofrecernos Apple con sus nuevos móviles.

5G, 120 Hz de tasa de refresco, diseño retro, un procesador 50% más potente... La cantidad de información que hemos recopilado al respecto es numerosa, en este artículo puedes leer todo lo que sabemos sobre el iPhone 12.

Apple Watch Series 6 y el iPad Air 4

El negocio de los relojes y pulseras inteligentes no ha dejado de crecer y esta tarde se espera un nuevo movimiento por parte de Apple para no quedarse desfasados. Mucho se ha hablado sobre el Apple Watch Series 6, pero también se espera que se presente un Apple Watch más asequible.

Apple Watch Series 4

Entre las novedades que esperamos para el Apple Watch Series 6 se encuentran monitorización de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), el nuevo sensor para estudiar la calidad del sueño o el nivel de estrés y un procesador mucho más rápido. Visto el éxito del modelo anterior, se buscará un enfoque continuista. Pero a nadie le sorprendería si llega acompañado de un Apple Watch SE 2020 para aquellos que busquen un reloj inteligente más económico.

El iPad Air 4 también suena para esta tarde. Con un modelo más fino y manejable que anteriores, se espera el abandono definitivo del Touch ID para implementar Face ID. Además se habla de una sustitución del Lightning por un puerto USB-C, aspecto que sorprendería bastante a usuarios, pero que serviría para seguir las indicaciones de la Unión Europea.

El Mac sin procesador Intel y muchas más novedades

Pero las novedades y conjeturas serán más. Como en cada Keynote hay muchas apuestas. Una de ellas pasa por el primer Mac comercial que carezca de procesador Intel tras el anunció de que dejarían de trabajar con esa empresa.

También pueden presentarse los nuevos auriculares inalámbricos de diadema que tendrían cancelación de ruido y un diseño modular que permitiría la máxima personalización. Y no podemos olvidarnos de los nuevos servicios que presenten. 

En definitiva, se acerca una Keynote 2020 con muchas expectativas y el deseo de ver cambios en algunos de sus productos más representativos. Si quieres ver el nuevo Apple Event, podrás hacerlo en nuestro canal de YouTube a partir de las 19:00 horas. Seguro que tenemos sorpresas.