Logo Computerhoy.com

La presentación del Nokia 9 podría ser el 24 de febrero en el MWC 2019

Se filtra el vídeo oficial del Nokia 9 y sus cinco cámaras traseras

Nokia ha anunciado que el 24 de febrero celebrará un evento en el MWC 2019. No ha confirmado qué va a mostrar, pero todo apunta a que tendrá lugar la presentación del Nokia 9 PureView.

Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, la corporación que gestiona Nokia, ha sido el encargado de anunciar la fecha del evento hace unas horas. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha indicado la fecha de la conferencia, aunque no ha aportado ningún dato más que nos pueda dar pistas sobre las novedades que la marca tiene previsto presentar.

A pesar de esto, todo parece indicar que el Nokia 9 PureView será uno de los teléfonos móviles que Nokia va a desvelar en Barcelona. Los rumores y las filtraciones ya nos han adelantado algunos detalles del terminal. 

La más llamativa de las características del Nokia 9 PureView son sus cinco cámaras traseras en formación hexagonal. De acuerdo con los rumores que han salido a la luz, las cinco cámaras del Nokia 9 están dotadas de óptica Zeiss y, aunque no han sido desvelados datos técnicos como la apertura o la resolución, se ha filtrado que son capaces de capturar diez veces más luz que una cámara de un solo sensor. 

En cuanto al resto de especificaciones, los rumores apuntan que el Nokia 9 PureView contará con una pantalla OLED de 5,9 pulgadas con resolución QHD y formato de 18:9. Bajo el capó correrá un procesador Snapdragon 845, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. 

Compra móviles Nokia al mejor precio en Amazon España

Tal como pudimos ver en el supuesto vídeo oficial que se filtró a finales de 2018 y que puedes ver un poco más arriba, el dispositivo contará con sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Estará alimentado por una batería de 4.150 mAh con carga inalámbrica, y siguiendo la línea adoptada por la marca será un móvil Android One.

El próximo 24 de febrero, si finalmente tiene lugar la presentación del Nokia 9 PureView, sabremos qué hay de cierto en todos estos rumores y filtraciones. Además, también descubriremos qué sorpresas se guarda Nokia en la manga: ¿también nos presentará en esta edición una versión actualizada de alguno de sus terminales míticos, como ya hizo con el Nokia 3310 y el Nokia 8110?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.