Logo Computerhoy.com

La presentación del Samsung Galaxy Note 9 podría ser en julio

Galería de imágenes del Samsung Galaxy Note 8: así es su nuevo diseño - 27

Puede que la presentación del Samsung Galaxy Note 9 esté más cerca de lo que pensamos. De acuerdo con un informe publicado en el medio surcoreano The Korea Herald, el próximo buque insignia de Samsung podría hacerse oficial a finales del mes de julio, en lugar de antes de finalizar agosto, como sucedió con el Galaxy Note 8.

La nueva información, que llega de la mano de los proveedores de piezas locales, vendría a confirmar los rumores anteriores que apuntaban que el fabricante asiático tiene la intención de adelantar el calendario de presentaciones de sus productos con el objetivo de anunciar sus dispositivos antes que la competencia.

Hace unas semanas, los medios surcoreanos se hacían eco de que Samsung tenía previsto adelantar la presentación del Samsung Galaxy S10 al mes de enero. Así, la marca podría matar dos pájaros de un tiro: por un lado, llegar antes que la competencia, y por otro dejar un margen de tiempo para presentar el popularmente conocido como Galaxy X, su teléfono móvil plegable.

El informe de The Korea Herald recoge que fuentes de la industria señalan que Samsung Display comenzó la producción masiva de pantallas OLED de 6,38 pulgadas para el Galaxy Note 9 el pasado mes de abril, unos dos meses antes que en anteriores campañas. Teniendo en cuenta este adelanto en la producción de paneles, es probable que la distribución del nuevo buque insignia arranque en el mes de agosto, en lugar de en septiembre, como su predecesor.

Compra el Samsung Galaxy S9 al mejor precio en Amazon España

El motivo de que la compañía quiera adelantar el lanzamiento del Galaxy Note 9 no está claro, aunque las fuentes de la industria especulan que puede deberse a que las ventas del Galaxy S9 no están siendo tan altas como se esperaba. Otros opinan que Samsung no quiere ver sus ventas afectadas por la presentación de los nuevos iPhone 2018 de Apple.

La corporación asiática no se ha pronunciado al respecto de estas informaciones, por lo que no hay nada confirmado y tendremos que esperar hasta que se anuncie oficialmente la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado