Skip to main content

Presentado en España el Huawei Y5 2018: características y precio, ya oficiales

Huawei Y5 2018

02/07/2018 - 10:45

2018 está siendo un año complicado para todas las marcas, que tienen que ajustar costes hasta el límite de lo soportable. Quizás el mayor hito hasta ahora sea el logrado por Huawei, que anuncia la llegada a España del Huawei Y5 2018.

Las especificaciones de este móvil se mueven en la línea de los Y5 de años anteriores, pero con el toque que deja 2018 en todas las gamas. Por ejemplo, entre las características del Huawei Y5 2018 está el desbloqueo facial o la pantalla sin marcos 18:9.

Son dos prestaciones consideradas "premium" hasta hace poco, pero que ya no lo son. Son muchos los móviles que las han incluido últimamente por debajo de los 300 euros e incluso de los 200, pero no son tan baratos como este.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

El precio del Huawei Y5 2018 en España es de 119 euros, así que se puede decir que se trata del desbloqueo facial más barato disponible en tiendas ahora mismo, un tanto que la marca china se anota frente a la competencia más directa.

Además del desbloqueo facial y la pantalla 18:9 ya mencionados, hay más. Por ejemplo, el modo Selfie Toning Flash que ilumina la cara de forma inteligente a la hora de tomar un selfie, o el Powe Saving Mode 6.0 que debe alargar mucho la autonomía de batería.

Android 8.1 con EMUI es la versión del sistema operativo que equipa este dispositivo. Su rendimiento y fluidez han quedado ya fuera de toda duda, así que debe ser capaz de garantizar una experiencia de usuario buena incluso con los 2 GB de RAM que equipa este smartphone.

Todas estas mejoras van encaminadas a hacer del Y5 de este año el mejor móvil barato del mercado, una competencia en la que Xiaomi lleva aplastando todo 2018. Ya veremos si lo consiguen, aunque los mimbres son buenos.

Aclaración 3 de julio: aunque en un primer momento la marca confirmó que este móvil tendría desbloqueo facial, en una nota posterior aclaran que lo tendrá cuando llegue una futura actualización, pero no en el momento de llegar a las tiendas.

Ver ahora: