Skip to main content

Presentado el primer monitor de glucosa portátil sin aguja del mundo

Monitor de glucosa portátil sin aguja

Quantum Operation Inc.

12/01/2021 - 19:32

Un nuevo invento presentado en el CES 2021 podría revolucionar la forma en que los pacientes diabéticos miden su nivel de glucosa en sangre, y se haría gracias a un dispositivo portátil en forma de pulsera inteligente.

Los usuarios diabéticos están acostumbrados a utilizar la rutina diaria de tener que usar una aguja para las mediciones de glucosa en sangre, algo que podría cambiar gracias a un invento que se acaba de presentar y que podría convertirse en una de las grandes innovaciones del año.

Y es que en ocasión del CES 2021, la startup de salud con sede en Tokio, Quantum Operation, ha presentado el que sería el primer monitor de glucosa no invasivo del mundo y que sería capaz de realizar mediciones verdaderamente continuas sin aguja y no invasivas, en cualquier momento, de los niveles de glucosa en sangre.

Para hacerlo posible, este nuevo dispositivo haría uso de una tecnología de espectro patentada por dicha compañía para así poder medir con precisión la glucosa en el torrente sanguíneo de una persona a través de la piel, sin necesidad de tener que utilizar una aguja.

Monitor de glucosa portátil sin aguja

Quantum Operation Inc.

Gracias al uso de esta nueva tecnología, los pacientes diabéticos podrían prescindir de la rutina diaria de utilizar una aguja para las mediciones y simplemente atarse un dispositivo portátil similar a un reloj de pulsera. Este monitoreo no invasivo las 24 horas del día y los 7 días de la semana se logra a través de los nuevos materiales de espectrómetro.

Uno de estos materiales estaría centrado en emitir un espectro óptimo mientras que el otro sería muy sensible a los espectros de destino. Esta tecnología puede acabar utilizándose para medir una gran variedad de signos vitales, incluida también la frecuencia cardíaca y la electrocardiografía.

Según afirma el consejero delegado de Quantum Operation, el señor Kazuma Kato, “hasta ahora introducir una aguja en el dedo o en el brazo ha sido el único método disponible para medir con precisión el nivel de glucosa. Nuestra pulsera cambiará eso haciendo que la dolorosa rutina diaria sea innecesaria para todos los pacientes diabéticos”.

Añade que “nuestras tecnologías centrales también permiten que las empresas de atención médica compilen macrodatos precisos brindando así mejores soluciones para el control y la gestión de cada una de las enfermedades”.