Logo Computerhoy.com

El primer coche volador español ya vuela sobre Jaén

Concept Integrity

Los coches voladores cada vez están más cerca de ser una realidad y el primer coche volador español ya ha surcado el cielo de Jaén en un vuelo de prueba.

El coche volador es uno de los conceptos más llamativos de las últimas décadas. Y, es que, posiblemente todo el mundo se imagina el futuro de la misma forma y es con coches voladores surcando los cielos. Eso sí, de la imaginación a la realidad hay un trecho bastante amplio y, por el momento, habrá que ser paciente para comprobar la evolución de estos vehículos.

Pese a que lo que todo el mundo quiere es poder ver coches voladores surcando los cielos y que los diseños de estos vehículos sean los mismos que los de los coches actuales, la realidad tiene malas noticias al respecto. En los últimos años han salido a la luz diferentes empresas que cuentan con sus propios proyectos de coche volador.

Lo que se ha visto en el día de hoy se puede considerar un gran avance y tal y como comenta nuestro compañero Mario Herráez de AutoBild, el coche volador ya es una realidad en España. Además, el modelo que ha sobrevolado una zona de la península también ha sido desarrollado aquí; hablamos del Concept Integrity desarrollado por UMILES Next y Tecnalia.

No es un coche volador nuevo o que se acaba de ser presentado, de hecho, hace algunas semanas superó las pruebas hechas en Toulouse y, ahora, ha pasado todas las pruebas que se le han puesto en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS que se encuentra en Jaén. Esto ha hace que cada vez esté más cerca de ser una realidad.

Lo que ha surcado el cielo de Jaén es el nuevo coche volador español

Las pruebas a las que ha sido sometido este vehículo volador se enmarcan dentro del proyecto llamado USPACE4UAM o también conocido como Urban Space for Urban Air Mobility, siendo un consorcio europeo en el que se desarrolla e investiga sobre la movilidad aérea de coches u otros vehículos voladores.

Además, tiene como medida la integración del vehículo volador tanto tripulado como no tripulado como es el caso del Concept Integrit. Este vehículo volador es un eVTOL o también conocido como vehículo aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Lo que hace que sea uno de los coches voladores más avanzados del momento.

Las pruebas a las que ha sido sometido este vehículo volador han sido un éxito y, por lo tanto, es un paso más en la línea de conseguir que este tipo de vehículos sean una realidad en el día a día. Además, cada vez vemos más propuestas de este estilo y, de hecho, la propia Policía Nacional ya cuenta con su propio coche volador autónomo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.