Logo Computerhoy.com

El primer iPhone sin notch no llegará este año

Diseño del iPhone XS en detalle

Apple es una empresa para la que el diseño es una parte clave de su filosofía. Cuando el diseño frontal de los móviles parecía estancado, Apple se sacó de la manga un notch que convenció a pocos con el iPhone X, pero al que todas las compañías han terminado dando el salto, de un modo u otro

Para crear ese diseño de notch con el sistema FaceID, Apple invirtió muchísimo en investigación y desarrollo, y parece que aún nos queda alguna generación de iPhone con notch por delante. Los iPhone XS mantuvieron el diseño del iPhone X, y parece que, según los rumores y filtraciones, los iPhone 11 mantendrán ese mismo diseño, con el frontal con un notch de dimensiones generosas.

Ahora bien... ¿cuándo dará Apple el paso a un iPhone todo pantalla sin notch? Llevamos unas semanas escuchando rumores no solo de los iPhone de este año, sino también de los iPhone de 2020 que, según esos rumores, llegarán en tres versiones diferentes, todos con pantallas OLED.

El analista Ming-Chi Kuo (como leemos en Apple Insider), especializado en información de los de Cupertino, apunta más lejos y empieza a soltar ''perlas'' sobre los iPhone de 2021. Según él, será ese año cuando Apple de el salto a los iPhone de todo pantalla, pero habrá novedades en 2020. 

Y es que, los iPhone de 2020 llegarían con un notch algo más pequeño del que tienen los iPhone actuales. Lo interesante es ver cómo conseguirá Apple introducir el sistema de cámara frontal y FaceID en un notch más pequeño y, además, si la compañía de la manzana mordida es capaz de ''esconder'' todos esos elementos bajo la pantalla, algo que Oppo y otros fabricantes empezarán a hacer más pronto que tarde.

Y sí, ya estamos hablando de los iPhone de 2021, nos esperan unos meses interesantes por delante, ya que nos quedan dos generaciones para llegar a ese primer supuesto iPhone todo pantalla sin notch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.